Tripulante el brillo de la ciudad

Tripulante estrena su primer EP “El brillo de la ciudad”

 

Tripulante es una aventura musical creada y liderada por Vicen Martínez, uno de los profesionales más prolíficos de la escena musical barcelonesa. Guitarrista, compositor y productor musical a partes iguales, Vicen ha trabajado con artistas como Sidonie, Nena Daconte, La Rabia del Milenio y las primeras ediciones del fenómeno Operación Triunfo, entre muchos otros. En la actualidad, además de colaborar en los directos de Pablo López y la banda The Stamp, dirige el estudio GuitarRec.com, un innovador concepto de grabación y producción musical online.

En 2012, Tripulante presentó “El Brillo de la Ciudad”, single y vídeo de debut de este personal camino sonoro que culmina ahora con el lanzamiento del EP, titulado también “El Brillo de la Ciudad”, y que consta de cinco canciones compuestas, grabadas, mezcladas, producidas e interpretadas por el propio Vicen Martínez. Una labor artesana, única y llena de ingenio y originalidad.

La guitarra acústica hace de guía en este viaje musical de colores folk, texturas electrónicas y aire alternativo, en el que Vicen nos muestra su lado más íntimo, el recodo secreto de sus emociones. Las intensas melodías flotan sobre una instrumentación repleta de inquietantes matices y una detallista producción minuciosamente trabajada. Un trabajo en el que contrastan los cortes rítmicos y directos como El Brillo de la Ciudad y Contracorriente con temas densos e introspectivos cómo El Orden del Tiempo y, en especial, Roto. “El Brillo de la Ciudad” es el grito musical de Tripulante, una fuerte brisa sonora de voz suave, mensaje agridulce y ásperas y delicadas melodías.

“El Brillo de la Ciudad EP” está disponible en iTunes, Play Music, Amazon y se puede escuchar en Spotify y Deezer. Además, una edición limitada en formato Vinyl-CD se podrá adquirir de forma exclusiva en tripulanteweb.es y en los diferentes conciertos de presentación. 

Tripulante foto promo
El Brillo de la Ciudad / gratis
Contracorriente
El Orden del Tiempo
Te Sale Tan Bien
Roto
 
Contratación
tripulantemail@gmail.com
Tripulante presentará “El Brillo de la Ciudad EP” el jueves 19 de diciembre de 2013 en el Alfa Bar (c/Gran de Gràcia, 36. Barcelona), acompañado de Manel Guerrero (guitarra y coros), Kim Fanlo (bajo) y Félix Fanlo (batería). Una banda de lujo para una noche única.