Turmalina Hasta que los pulsos paren

Escucha ‘Hasta que los pulsos paren’ disco debut de TURMALINA

 

TURMALINA es una banda que nace en la distancia entre dos ciudades, Cádiz y Sevilla. Una banda de reciente formación pero de largo recorrido y tablas a las espaldas de sus componentes, Ángeles Jiménez (voz, guitarra, sintes), Jorge Mesa (batería), Pablo Donato Pablos (guitarra, coros), Fran Rosado (teclados) y Alberto Santana (bajo, coros).

Las canciones de Turmalina son un compendio de cuidadas melodías pop escritas en castellano, con textos metafóricos y evocadores, que se sustentan en un sonido electrificado caracterizado por la contundencia de las bases. En algunos momentos cercanos al rock, pero siempre desde la óptica alternativa, condensan intensidad y melodrama a partes iguales. Finalmente el proceso termina bañando las canciones en intensas capas de sintetizadores que le proporcionan un toque moderno y original, pero sin perder el sonido orgánico de banda, sonido que en directo llega a su estado máximo de grandeza.

Grabado y mezclado en Estudio Setentaynueve por Rafa Camisón (G.A.S Drummers, The Ships) / Masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia (Standstill, Izal, Egon Soda, Mucho,…)
 

Todo o nada
Hasta que los pulsos paren
Infinito real
Pájaros
Los discos de oro
13:54’12”
Fuego en las ruinas
Muro en Berlin
La pareja del año
El epicentro
Cuando lo blanco es negro

Contratación Turmalina
turmalinabanda@gmail.com