ROOMS (promo banda)

Rooms presentan en El Mundo de Tulsa su nuevo EP “Labyrinth”

ROOMS es el nuevo proyecto que nos presentan dos músicos gerundenses, Carles Sucarrats e Isabel Ametller – entre diferentes paredes de habitaciones sombrías y cascadas. Un respiro, un sonido que prevalece fiel a sus orígenes. El proyecto de Rooms nace el 2014 cuando Carles e Isabel, que en ese momento también estaban compartiendo su otro proyecto Praga, con el cuál editaron 5 discos, empiezan a componer canciones más íntimas e introspectivas. En el año 2014 auto editan su primer trabajo con Rooms (IN/TO/IT/IF) y el último disco de Praga (Shake to explore). Queda claro en ese momento que la línea creativa que simboliza Rooms abre nuevas perspectivas y horizontes musicales a los dos músicos. Rápidamente se incorpora Maria De Palol en el proyecto aportando aún más sonoridades y creando la base sólida del grupo. En el 2016 se incorpora Simon Saura a la batería y queda consolidada la formación del grupo.
Rooms presenta una propuesta orgánica, natural y sobria que nace de diferentes fuentes (Folk, rock, pop) para crear composiciones vibrantes y directas. Una formación atípica en la que Carles Sucarrats combina guitarras acústicas, eléctricas, y programaciones, Isabel Ametller la voz, percusiones y teclados, Maria De Palol el violonchelo y el bajo, y Simon Saura la batería. Juntos encuentran la conexión entre estos diferentes espacios e influencias que simboliza “Rooms” y lo explotan en un espacio común expresado con intensidad y pasión.
Durante estos cuatro años Rooms ha ido girando por todo el territorio catalán, combinando conciertos acústicos y eléctricos, también por diferentes ciudades españoles y hasta un par de aventuras por Europa.
LABYRINTH: Es el nombre del nuevo EP de Rooms (2017). Un nuevo paisaje sonoro que recorre por diferentes emociones y situaciones cerradas en espacios concretos. Este laberinto vital, levantado con la alegría, la sorpresa, la melancolía, la incomprensión, la sensibilidad, la superación, la vida, la muerte… forma la estructura de este “Laberinto vital”, algo natural.
ROOMS
Hiperacustica
White Light Cemetery
Panic Room
Superstition Room
Window
Last Ticket To Home
Contratación Rooms
dreamsuca@gmail.com
rooms003@gmail.com