Lo primero que quiero es agradecer tu atención y la buena disposición para responder esta entrevista, ¡muchas gracias, OliAlchemy!
1. Empecemos por los inicios, ¿Cuándo y cómo surge OliAlchemy? 
Hola Andrea, OliAlchemy nace en realidad desde temprana edad, siempre me he interesado por el lado esotérico, mágico y místico de la vida.
Cuando viví en Londres me interese aún más por este arte antiguo llamado Alquimia, por ello OliAlchemy.
2. OliAlchemy es un proyecto pop-rock con carácter espiritual, ¿Cómo encontraste esta combinación tan original y atrevida? 
Por mis influencias variadas, me gusta mezclar cantos gregorianos con sonidos electro, y letra con carácter espiritual.
3. Eres compositor y escritor Franco-Español, ¿Cómo compaginas estas dos facetas? ¿Es complicado? 
Diría que es una continuidad, en mi libro “Ryan et le mystère de la salamandre” (pronto en castellano: Ryan y el misterio de la salamandra), cuento la historia de tres niños en búsqueda de un pasaje secreto, su aventura les lleva por los pasos de antiguos alquimistas quienes poseen sabiduría universal. Mi música también es una aventura, uso versos y estribillos y los fusiono con notas musicales. Todo es fusión, alquimia.
4. ¿Cuáles son las influencias musicales de OliAlchemy? 
Pues son variadas y creo que es por ello que me gusta tanto la variedad a la hora de crear. Lo bueno de producir uno mismo sus canciones es que me da total libertad de creación y puedo mezclar lo que quiera. Me gusta ‘Depeche Mode’ a nivel de creatividad electrónica y me encuentro mucho en sus canciones por mi tono de voz barítono. Me gusta ‘Era’, por sus viajes mágicos, por ello uso cantos gregorianos en mis canciones, y diría que ‘Ricardo Arjona’ a la hora de poner letras sobre papel.
5. Butterfly me ha llegado al corazón de una manera muy especial, ¿Cuál dirías que es tu canción favorita del disco? 
Butterfly es muy especial para mí, una experiencia única y mágica que tuve con una mariposa. Yo diría que Sol es mi canción favorita del álbum.
6. Tus canciones tienen un significado profundo y en muchas ocasiones reflexivo, ¿Qué deseas transmitir cuando cantas las canciones de ‘Dreams’? 
Tengo fe de que la gente está cambiando. Poco a poco vuelven al camino de sus sueños y eso me da mucha felicidad y esperanza, sobre todo cuando la gente me dice que gracias a algunas canciones de Dreams como Quiero Soñar, vuelven hacer cosas que dejaron de hacer. Trato de pasar el mensaje de que sigan sus sueños, de volver a ese camino, volverse a encontrar con ese niño interior que llevamos todos dentro y que para él, todo es posible. Volver a las cosas sencillas, donde mirar una flor o una puesta de sol te da inmensa felicidad.
7. Pensando un poco en el futuro, ¿Qué deparará el 2018 a OliAlchemy? 
Muchos conciertos, uno en mi ciudad favorita, Praga, en Republica Checa. Animo a todos mis amigos españoles que estén por ahí a que vengan a verlo, estaremos en la sala Akropolis el 8 de Junio, también varios festivales por el país, así como unos conciertos por España y Francia. También tengo la promoción de mi libro en Francia, en las tiendas Fnac.
8. ¿Puedes mandar un saludo a los seguidores de El Mundo de Tulsa? ¡Muchísimas gracias por tus palabras! 
Por supuesto, quiero agradecer a todos los lectores de El Mundo de Tulsa por leer esta entrevista y por tomarse un tiempo para escuchar mi música. Un gran y fuerte abrazo a todos y en especial para ti, Andrea
Contratación OliAlchemy
olivierherran@gmail.com


Próximos conciertos 2018
8 de Junio 2018
Praga – Palac Akropolis (20:00h)
Entradas aquí