In-Fidel & Blau Llampec – La Hipnosis Espiral (2018)

Escucha y descarga el disco conjunto de In-Fidel (La banda Fidelidad) y Víctor Pozo (Blau Llampec), compuesto por diez temas grabados, mezclados y masterizados por Víctor Casquero (Arzua25, Msias).
In-Fidel es un cantante y compositor que tras estar años liderando La banda Fidelidad desde Benidorm, se traslada a Valencia capital para continuar con su carrera en solitario. Una vez allí se encuentra con la posibilidad de grabar una canción a medias con los valencianos Blau Llampec, que están preparando sus nuevas canciones tras el lanzamiendo de su primer trabajo “La doctrina del shock“(Mésdemil) en 2016. Tras compartir diversos escenarios y ensayos la sinergia entre In-Fidel y Blau Llampec crece hasta el punto de llegar a plantear la idea de grabar un disco conjunto donde cada autor aportaría cinco canciones. Empieza así un proceso creativo  en el cual se va estructurando el disco sobre una solida base de rock clásico (batería, bajo y guitarras) donde sin embargo cada tema suena muy distinto al anterior gracias a la riqueza sonora que aportan los diversos instrumentos que van entrando: el piano y el hamond de Daniel B.Quinto (Santero y los Muchachos), las guitarras de Jorge Martinez (Blau Llampec), las percusiones de Cristian Hernández, los coros de María Mendez (Eternos Rivales) y las trompetas de Emilio Sanz y Héctor Tudela.
En lo respectivo a sus textos “La Hipnosis Espiral” dibuja tambien un cuadro diverso, donde en cada canción se perfila un personaje, un paisaje o una situación que cuenta una historia en sí misma y que van tratando temas como la pasión por la música (La orquesta gigante), la pérdida y la melancolía (Brindis en sol y Volver del olvido), la rábia y la rebelión (Gracias y la Hipnosis espiral) o la impotencia y la amargura (Más y Shanti) ante un realidad oscura y desalentadora. En definitiva, un disco de rock oscuro pero con algunos destellos luminosos, que va jugando por los territorios del blues/rock de los Blau Llampec hasta llegar al grounge/pop de In-Fidel, dando como resultado un compacto trabajo de rock ecléctico, único y redondo.
Contratación
ictrevi@gmail.com