Ya disponible “Fui a Buscar al Sol”, primer single de Eclíptica, nuevo disco de Maria Rodés

Eclíptica es el nuevo disco de Maria Rodés, inspirado en el trabajo de su tío bisabuelo Lluís Rodés, astrónomo que dirigió el Observatorio del Ebro durante la Guerra Civil.
Su primer adelanto es ‘Fui a buscar al Sol’, una canción producida por ella misma con Josep Maria Baldomà y Juan Rodríguez Berbín, en la que se une el folclore, que viene con la incorporación de la canción popular infantil ‘Quisiera ser tan alto como la luna’, con la experimentación sonora. La pieza cuenta con coros de The New Raemon y magníficos arreglos de guitarra de Nico Roig, que se entrelazan y van envolviendo esta historia inspirada en un eclipse solar. En palabras del periodista Raúl Guillén “aunque, bajo de esa coartada científica, parece evidente que traza un paralelismo en el que el Sol y la Luna son dos amantes destinados a no cruzarse, pero que cuando lo hacen, brillan, se inflaman”. El videoclip se estrenó el pasado viernes en la web de Radio 3 con gran repercusión.
Para componer su nuevo álbum Maria se instaló en Balada, un pueblo situado en tierras del Ebro, muy cerca del Observatorio en el que vivió su tío bisabuelo. El videoclip de ‘Fui a Buscar al Sol’ (realizado por Laura Ginès y Pepon Meneses) nos sitúa en los misteriosos parajes de la zona, donde Maria, guiada por esta mágica e inexplicable conexión con su antepasado, emprende un viaje de espíritu infinito en busca del Sol.
Contratación Maria Rodés
marisa@emergeproducciones.com