Nuevo EP de Zero Mile “Waves”

Presentamos en El Mundo de Tulsa a la banda de Barcelona de rock alternativo Zero Mile, formada inicialmente por Ricardo, Nick y Loren, cuando allá por 2013 decidieron combinar sus inquietudes vitales e influencias variadas, en un proyecto que rastreaba el arraigo sónico de los años 90 desde una perspectiva abierta y permeable también a otros descampados eléctricos.
En 2015 tras un paro de un año por temas laborales y un cambio de cantante, entra Margherita al proyecto con mucha energía y grandes dotes vocales. Enseguida encaja en el grupo y deciden grabar su primer EP, que autoeditan en primavera de 2016. ‘Unlock the door‘ contiene cinco temas propios en inglés.
En Noviembre de 2017 acaban de grabar su segundo EP ‘Waves’ en los estudios La atlántida de Barcelona con un sonido muy potente y armónico.
Sus influencias sonoras discurren entre el grunge, el hardrock y el indie-rock, y sus temas se basan principalmente en la distorsión y la melodía, con un sonido con reminiscencias de grupos como Sonic Youth, Placebo, Pixies y Breeders entre otros.
Han actuado en varios locales de Barcelona (Salamandra 2, Freedonia, Be-Cool, La Báscula), en el área metropolitana en fiestas como las de Santa Coloma y son habituales también en la escena zaragozana de donde procedente dos de sus miembros. Durante el 2018 tienen intención presentar sus EP’s por las diferentes salas de nuestro país. ¡Dale al Play y comparte buena música!
Zero Mile - WAVES (EP 2017)
Dead Kisses
Watch Out
Waves
The Truth
A Strange Day
Hypochondriac

Contratación Zero Mile
zeromilebcn@gmail.com

Próximos conciertos 2018
22 de Abril Sala Slow de Barcelona
20 de Mayo Monopol (acústico) Barcelona.