Zona 16 Milímetros comienza con Lobos, los solos de guitarra y la melodía tan homogénea, hacen que sea muy fácil engancharnos a ella y escucharla hasta en luna llena. “Me vestiré como tú, me desnudare cuando digas tú, recuerda que dejamos la piel y cambiamos la piel, la piel… Correremos detrás de ti, porque olemos tu miedo, y aunque grites no te van a oír. Lobos hambrientos.” El siguiente tema Comeréis dinero, es una canción más lenta y melancólica que nos habla de las cosas que creemos nuestras, pero no lo son. “Como devolver algo que no fue nuestro, como comprar lazos de fuego. Si nunca fue nuestro. Vais a dejar el ultimo rio seco.” Bombones de cereza es una canción desgarradora con toques románticos, que contiene el sello de Inerttes, una melodía con solos de guitarra y batería muy compenetrados. “Fue violento, pero lo hecho estaba hecho. Ahora quiero verlo en casa con el pijama puesto, vuestro deseo, iros juntos al desierto. Puedo comprar todos tus sueños, y hacerlo reventar. Solo quiero comer bombones de cereza, y notar así el licor meciéndose en mi lengua, empaparme luego del chocolate que queda. Eso era lo que le encantaba a ella.” La patada voladora y Los hombres de oscuro son temas muy intensos, en los que quedas fascinado escuchando los acordes de la guitarra, tan dinámica y enérgica. La letra de La patada voladora no tiene desperdicio. “No debiste hablar, por lo menos no tan alto, no debiste entrar, ni tirarme los zapatos, puede que al final nos crucemos en el mismo barco. Y puede que, al girar, nos gritemos en el fondo del mar.” Consumiéndose llega con un sonido sensual, que nos engatusa, con la guitarra melódica, la batería y el tono suave de Gael. “Nadie sabe que habrá después del tiempo, que clase de virus fue consumiéndonos. Y yo cielo, quizá me arranco los ojos y no pueda verlo. Nada importa más que lo que vamos perdiendo, no tenemos nada si lo vamos perdiendo.” Con Caníbales vuelven las canciones contundentes, directas, haciéndonos bailar sin parar. “Cuando encuentres mi sangre, y aparezca mi nombre, y con él la lista de defectos, entonces sabré que solo soy un hombre más, un trozo imperfecto. Por eso intento no dejar de respirar, porque me muero.” Jack es un tema desolador, en el que la desconfianza hacia sí mismo y la oscuridad son las principales protagonistas. “Aire frio, casi desnudo, oscuro, oscuro y sin planetas. Juré no hacerlo más, juré no hacerlo más, aunque tenga que arrastrarme y salir de las tinieblas, sería como Jack y nunca existiría. No puedo protegerme más contra mis mentiras.” Encuentros casuales nos relata un dilema pretérito sin solución, el miedo y el placer. “La realidad es que vivimos entre el miedo y el placer de hacer las cosas que nos dan más miedo. Nunca pensé que moriríamos de miedo y de placer.” Con La burbuja de hielo cerramos este maravilloso disco, nada corriente. Un disco muy especial, en el que se desatan muchos sentimientos y revoluciones. “Solo hay dinero, y así no siempre es fácil hablar, y aunque recemos, nuestras almas se pudren y luego tendremos que resucitar. Solo hay incendios, y así no es fácil respirar, mientras vivía en la burbuja de hielo, el agua me resbalaba. Y ahora que parece que no hay vuelta atrás, de rodillas me arrepiento y escupo en el miedo, que me hace reventar.” ¡Discazo donde los haya!

Facebook Twitter Instagram Youtube Bandcamp Spotify
Contratación Inerttes
inerttes@hotmail.com