Paraguaii – “Dream About the Things you Never do”

Reseña por Asun As para El Mundo de Tulsa
Soñar con las cosas que nunca hacemos es la excusa perfecta para no salir de nuestra zona de confort, un precio que hay que pagar cuando el tiempo lo encuentra y nos entran los pesares por no haberlas hecho realidad. Algo así debieron de pensar los portugueses PARAGUAII para crear Dream About the Things You Never Do (Blitz Record/Sony BMG) en 2017, su segundo trabajo soñado con los pies en el suelo. La banda nació de una amistad musical y en tres años de existencia no han dejado de crear.
Dream About the Things You Never Do está formado por ocho temas de sonidos electrónicos y eléctricos orientados principalmente para el baile, sobre todo las cuatro primeras canciones, donde encontramos sonidos sintéticos y orgánicos que se dejan llevar por ritmos bien marcados y repetitivos, como en ANCIENT GURL, el tema que abre el disco, letras pegadizas que alternan las voces con lo instrumental.
A buen seguro, muchos de los que crecimos en los 80s encontramos en Dream About the Things You Never Do la libertad heredada de Tony Manero de danzar con estilo propio en las pistas de baile. Dance, Rock e influencias Disco nos invitan a bailar libremente sin dejar de mover la cabeza mientras te dejas llevar por temas tan bailongos que rozan lo planetario.
  
El disco ofrece una cara B repleta de guitarras eléctricas que llevan el peso experimental del sonido y aunque el Synth pop no deja de estar presente en ningún tema del disco si se aprecia esa mezcla de riffs espontáneos con la parte acústica de los sintetizadores. Algo así sucede en KARMA IS A BITCH, el sexto tema del disco, donde el preludio chirriante de guitarrazos eléctricos deja paso al sonido orquestal creando al unísono toques sincopados claramente tomados del funk.
Cierra el disco VAN HALEN un tema que sin lugar a dudas lo que el trio ha querido pretender es homenajear a un grupo poseedor de los hits más influyentes de la historia del rock, y lo cierra como no podría ser de otra manera, desmelenándose y poniendo patas arriba un disco accesible y simpático que bien podría haber estado en las radiofórmulas ochenteras.
Se puede decir que volvemos a las pistas de baile con Dream About the Things you Never Do, el segundo disco de PARAGUAII, un eficaz antidepresivo capaz de activar la felicidad y que tiene un sonido tan “de puta madre” que cada vez que lo escucho me entran ganas de ponerme un cubata.
Contratación Paraguaii
mercearia.artes@gmail.com
Próximos conciertos Paraguaii
3 de mayo – Lupita Bar. Tudela (Navarra – España)
TODAS LAS FECHAS AQUÍ