Nuevo disco de XeRoots “Mi Revolución”

XeRoots es música de autor con pinceladas rumba/reggae/funk con letras que tocan desde lo más cotidiano hasta la peor pesadilla capitalista. El amor o el desamor narradas bajo una narrativa sub-realista también se descubren en algunas de sus “baladas acústicas”.
Tras más de 35/40 bases publicadas en Soundcloud entre 2011 y 2015 y colaboraciones vocales con diferentes artistas de UK, Barbados, Madrid, USA ( entre otros ), decide ponerse a escribir sus propias letras y componer sus propias melodías a guitarra y voz.
A finales del 2015 y tras grabar con varios amigos 3 canciones para presentar en un concurso de música acústica decide probar suerte en diferentes locales de Barcelona con “micro abierto” y lanzarse a componer y escribir temas para poder hacer el suficiente repertorio para tener sus propias actuaciones.
Durante la primavera del acutal 2016 decide ponerse en manos de la cantautora y amiga de L´Hospitalet Mon Feijóo para grabar y mezclar varios cortes a guitarra y voz que junto con otras grabaciones empaqueta bajo el nombre de uno de sus temas “Desorden Internacional” su primer disco.
En 2017 inicia una campaña de crowdfunding para la grabación de “Mi Revolución” su primer trabajo de estudio. A lo largo de los meses de primavera y verano se centra en la producción y grabación de este nuevo trabajo hasta su publicación en Septiembre de 2017.
A finales de Octubre del 2017 publica el primer videoclip perteneciente a este álbum, se trata del corte 1 del disco “Jugando tu partida”.
El proyecto en directo está en crecimiento. Actualmente combina actuaciones a guitarra y voz con acompañamientos a cajón para en un futuro próximo terminar montando banda con bajista, batería, guitarras…etc.
Jugando tu partida
Dicen
Mi revolución
Pesadillas
Debajo de tu balcón
Esclavos del dinero
La goleta
Lo volvería hacer
Al compás del viento
Canido
San Xibeco
Una noche sin final (bonus Track)
Golpe al mandamás (bonus track)
Contratación XeRoots
xeroots@gmail.com