Los próximos 18 y 19 de mayo tendrán lugar en Tudela y Pamplona sendas fiestas de presentación del Cooltural Fest, nuevo festival cuya primera edición se celebrará este verano en Almería. Las fiestas serán en Lupita Bar, (Tudela), con entrada libre, y en La Carbonera de (Pamplona). Ya están disponibles las entradas para esta última cita a 5,00€ + gastos, pudiéndose adquirir en ticketmaster, la Web de El Dromedario Records, El Mesón de la Nabarreria y El Infiernito Guitar Shop. En taquilla costarán 8,00€.

El Cooltural Fest contará entre otros con la presencia de nuestros artistas Chica Sobresalto y Nixon, y se desarrollará entre el 17 y el 19 de agosto en Almería. El evento va más allá del formato tradicional de festival, incluyendo conciertos a pie de playa y también en el centro de la ciudad, en el marco de sus fiestas patronales o Feria de Almería. He aquí, así pues, una apuesta en firme y ambiciosa organizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones de la capital andaluza y promovida por la productora Smart Pro Music. Tenéis toda la info sobre el festival en la web oficial y en este documento.

Nixon es una banda de rock almeriense formada en 2010; con tres discos publicados, han conseguido obtener el reconocimiento de público con un sonido único y alejado de la propuesta atomizada del panorama nacional. La producción de Utopía, su tercer álbum, corrió a cargo de Luca Petricca, reconocido productor que ha trabajado con artistas de la talla de Vetusta Morla, León Benavente o Izal. El álbum se grabó en Estudios Reno y fue publicado por El Dromedario Records. El quinteto se presenta en Navarra con las fechas de Tudela y Pamplona, y apuesta por el directo como garantía para seguir creciendo. Tras compartir escenarios con Chica Sobresalto en Madrid, Almería, Málaga, Granada, Alicante y Valencia, para este 2018 ya han sido confirmados por festivales como SanSan, Montgorock, Cooltural Fest o Granada Sound entre otros.

Conocida artísticamente como Chica Sobresalto, Maialen Gurbindo lleva componiendo canciones como método de introspección desde los 14 años; siempre tocó sola, buscando la desnudez más absoluta; buscando sacar de dentro de sí los ‘sobresaltos’ más intensos de su multiverso. Todo cambió para ella cuando llegaron a su vida Pello Iturria, Ander Arlegi, Ibai Sanz, Gorka Cía, Leire Celestino y Adrian Cortés, los a la postre miembros de su banda. En octubre de 2017 la artista presentó su primer trabajo, Sobresalto (reeditado posteriormente por El Dromedario Tecords); un mes después saltó a primera línea informativa tras imponerse en los Encuentros de Arte Joven de Navarra organizados por el Instituto de Deporte y Juventud. Actualmente se encuentra con Nixon protagonizando una gran gira de salas por toda España.