OliAlchemy es un artista apasionado y carismático con una visión única en cuanto a la música se refiere. Canta tanto en español como en inglés, mostrando letras y melodías de carácter espiritual, intercalándolas con temas pop-rock, tan característicos en su música. El tema principal de sus canciones proviene de las energías del Universo. En sus temas fusiona guitarras, ritmos pop, música electrónica y cantos gregorianos.

Su primer disco, Dreams, nos adentra un poco más en su mundo, en sus sensaciones, y nos transmite su amor por la música. El primer tema de este disco, Sol, nos impulsa a olvidar el pasado, a dejar de huir cuando las cosas se tuercen, un tema motivador y lleno de esperanza. Con Zahir comenzamos a escuchar ritmos puros del pop-rock, mucho más enérgico y dinámico. Rhythm of the Street nos conduce a un ambiente hermoso, la estética del sonido nos sorprende muchísimo. El hecho de que este artista sea capaz de cantar en diferentes idiomas, añade aún más valor y pasión a sus canciones, creando una combinación muy especial entre el género y la letra. Quiero soñar nos muestra las vibraciones positivas que desprende Olivier Herran, las cuales nos expone con un hermoso videoclip, que utiliza como complemento visual de la musicalidad de sus temas. Con 7 amour nos presenta su lado más romántico y sentimental, siempre ligado a su lado espiritual con esa música de fondo que tanto nos engancha. Butterfly desata esa parte triste y melancólica, muy compenetrada con la melodía del piano y las guitarras, que siguen la línea de composición de este disco tan espectacular. Accra’s Manuscript nos narra la historia del Manuscrito encontrado en Accra, esta canción está inspirada en el libro de Paulo Coelho, y contiene una sabia moraleja “Tan solo escucha tu corazón”. Together vela por la unidad, por la compañía y el saber que, si estamos juntos, podemos conseguirlo todo, la libertad, nuestros sueños… Realidad nos abre el camino hacia lo que será el fin de este disco, nos hace reflexionar sobre el mundo, las preguntas tan triviales y a la vez, tan importantes, que nos hacemos sobre la vida, todo esto acompañado de ritmos electrónicos y puntuales. Una canción muy futurista. Por último, L’Amour existe nos señala dos temas muy importantes, que este disco tanto ha destacado: alma y corazón. Un gran final para Dreams, un disco que nos transmite una músic directa, pero a la vez atractiva y emocionante.
OliAlchemy DREAMS
Sol
Zahir