Andrea: Hola Yo Ciervo, en primer lugar, os quiero agradecer la atención y el tiempo para contestar esta entrevista y por supuesto, felicitaros por vuestro nuevo disco “La Guerra de la Independencia Vol.3”. ¡Descargar aquí! ¡Enhorabuena!

1. ¿Desde cuándo lleváis tocando juntos como Yo Ciervo? ¿Cómo empezó todo?

Hola Andrea, como Yo ciervo llevamos desde inicios del 2016. El proyecto lo iniciamos mi hermano Julen y yo allá por el 2010, como JUS, con el que conseguimos grabar un disco. A finales del 2015 nos quedamos sin bajista y fichamos a Koldo, al cual conocí estudiando en el conservatorio de Donostia. A partir de ese momento decidimos cambiar el nombre al grupo, e iniciar una nueva etapa.

2. Una curiosidad, ¿Cómo surgió el nombre del grupo?

A finales del 2015, nos metimos al estudio a grabar el “Sumar y Restar” sin bajista y sin nombre. A la semana de grabación, mi hermano me dijo: He tenido un sueño, con un ciervo. El ciervo era el lider de un ejercito al cual los dos pertenecíamos y la reverencia era:” YO CIERVO”. Nos pareció gracioso y a la vez nos inspiró.

3. Queremos saber más cosas de Yo Ciervo, ¿Qué música escucháis? ¿Tenéis algún artista como referencia?

Cada uno de nosotros tiene gustos dispares. Escuchamos toda la música que nos llena. Koldo tira más al metal en todas sus vertientes, Julen y yo tiramos mucho hacia el Rock anglosajón, aunque hay bandas estatales que también nos gustan mucho. Seríamos injustos con nosotros mismos si te dijera una sola banda de referencia, devoramos cantidad ingente de música. El consumo musical ha cambiado y ya es difícil escuchar discos completos, se escuchan canciones. es lo que tienen estos tiempos del “streaming”.

4. ¿Qué os ha inspirado a componer “La Guerra de la Independencia Vol.3”?

Decidimos hacerlo por volúmenes y de manera decreciente. La guerra de la independencia, es el viaje de una banda autogestionada, que inicia su viaje desde cero. Esta trilogía es un ” ¡a por ellos! a todas esas bandas que se encuentran en una situación parecida a la nuestra. Dedicada a la pasión que tenemos a pesar de la delicada situación cultural de este país.

5. ¿Tenéis alguna canción favorita del disco?

A mi personalmente me gusta mucho ¿Dónde estás? tanto por lo que significa para nosotros la canción, ya que está dedicada a nuestro tio que tuvo falleció hace 6 años.

6. ¿Por dónde pasaréis para dar a conocer el disco? ¿Tenéis conciertos cerrados por España?

Intentaremos salir a tocar por España lo máximo posible, esa es nuestra intención por lo menos. Tenemos uno ya cerrado en Madrid para Marzo.

7. ¿Algún proyecto a la vista? ¡Contadnos un poco!

Acabamos de terminar de masterizar con Brian Lucey ( Arctic monkeys, The Black Keys y Royal Blood, entre otros) ” La guerra de la independencia VOL.2 “, la segunda parte de la trilogía. Este volúmen constará de 7 temas, muy directos y contundentes que van directos al cerebro. Estamos muy contentos con el resultado final y pensamos publicarlo para finales de este año.

8. Para terminar, ¿Podéis enviar un saludo a los seguidores de El Mundo de Tulsa?

Queremos veros a todos y a todas en nuestros conciertos. Os necesitamos en nuestro ejército. Un saludo y mucho Rock! >> ¡Muchisimas gracias, chicos!

Contratación
yociervo@gmail.com

SPOTIFY