Reseña por Andrea Caso para EMDT.

La banda sevillana Lõbison nos muestra su tercer álbum “La Industria de los sentidos”, el tercer acto de este vodevil que abraza el blues, la psicodelia y la música concreta en un mosaico personal e intransferible.

Este disco, compuesto y producido por Juamba d´Estroso en un antiguo garaje, nos sorprenderá gratamente, ya que la mayoría de las canciones han sido grabadas en directo.

La Ira es el primer single de un disco que viene cargado de rock temperamental y crítica descarnada. Un dardo a esa generación que mira a la cámara desafiante. En Ansia Brutal se rememoran las batallas perdidas con unas guitarras que reflejan un blues electrificado y extremo. Desde la casi nada y Habitantes Imposibles son temas muy impactantes, y Placer y Miedo nos transmite unos rubores atenuantes de sudor y desgarro en forma de vaho venenoso. La sensación de aislamiento en temas como Ángel Apátrida, en el que asoma la chulería castiza de Josele Santiago en su etapa con Los Enemigos. Decadentes es puro blues desnudo que aprisiona emociones, y, a la vez, proyecta una dulce ternura. La colaboración con el cineasta francés Gerard Courant en la canción Salvalmas es simplemente maravillosa. De vuelta, es otro de los temas que hará que te emociones, sin duda. Y para terminar, Hermanos 21.10.70’S, un himno decadente, que no se te quitará de la cabeza en mucho tiempo. ¡Discazo!

Contratación
contratacion@musicaesamor.com

PRÓXIMOS CONCIERTOS DESCARGAR DISCO