Yo Ciervo acaban de estrenar su nuevo disco “La guerra de la independencia Vol.2” (2019), producido junto a Eñaut Gaztañaga, cantante y guitarrista del grupo ‘Grises’, y grabado en Gaztain Estudioak, lugar de grabación de trabajos de Ken Zazpi, Izaro o Rural Zombies. Asimismo, el álbum ha sido masterizado por el estadounidense Brian Lucey, autor de discos de Ringo Star, Depeche Mode, Marilyn Manson y Liam Gallagher o bandas sonoras como ‘Atomic Blonde’ o ‘The Greatest Showman’, entre otros muchos trabajos.

La Guerra de la Independencia’, es una trilogía, donde el primer disco fue el Volumen 3 (escucha y descarga aquí), en clara referencia a una cuenta atrás decreciente que se realiza hasta el volumen 0, que se presentó en marzo de 2018. Ahora llega el Volumen 2 con un estilo más marcado, directo, trabajado y fresco.

‘La Guerra de la Independencia’ es una declaración de intenciones que habla de tanto del grupo como de cualquier otra banda que saca adelante su proyecto desde la autonomía más absoluta; sin grandes discográficas ni inversiones que apoyen e impulsen, es la lucha por demostrar la calidad y echar para adelante con el proyecto musical de cada uno. ‘La Guerra de la Independencia’ es esa batalla diaria.

Su gira de presentación arranca en Enero (2019) con diversos conciertos por Euskadi para después saltar al Estado español. Lo hacen enriqueciendo su lenguaje y melodías en este proyecto que es una trilogía, un antes y un después en su carrera tanto por la dimensión del trabajo como por la calidad. Con su primer disco ya realizaron una primera gira de presentación por diversas localidades de Euskal Herria. Pero con este disco el salto ha sido muy grande.

Contratación
yociervo@gmail.com

DESCARGAR DISCO SPOTIFY