Entrevista al grupo ABSENTA por de Asun As para EMDT-

“Cada día aumenta el número de ‘pesaos’”

La primera pregunta es obligatoria. ¿Por qué habéis puesto al nombre de vuestro grupo ABSENTA.?

Entre una lista de posibles nombres, Absenta nos pareció que tenía algo que ver con nuestra actitud, nuestra música y nuestras aficiones alcohólicas.

Alberto Peña deja la formación y entra como nuevo batería Mario Manjón. Como afecta al grupo la salida de Alberto y que aporta la entrada de Mario como nuevo miembro de la banda.

Alberto estuvo desde el principio y el grupo se resintió de su marcha. Mario aporta juventud, energía y una actitud más extrovertida en el escenario.

Las letras de vuestras canciones son ácidas y con connotaciones canallas que posiblemente todo el mundo no entienda. ¿Existen mensajes subliminales en el contenido de las letras de vuestras canciones?

Creo que no todo es tan ácido ni canalla, varias son inocentes canciones de amor. En cuanto a lo subliminal que apuntas debe ser porque las letras las escribo desde el subconsciente y luego las voy ordenando de forma consciente, pero el caos permanece. Para nosotros, lo importante de los textos es que funcionen bien con la canción y que yo pueda cantarlas con naturalidad, sin que nada resulte forzado o excesivamente afectado.

¿Qué habéis querido reflejar en el disco?

Hemos querido reflejar lo que somos con una producción austera, las bases se han grabado con el grupo tocando en directo y se han añadido algunos overdubs intentando dejar tomas enteras, prácticamente sin edición. En el disco hay, una batería, un bajo, una guitarra estéreo, una voz y 9 canciones totalmente diferentes entre sí. Eso es Absenta!

Mis temas favoritos son Que Alguien Les Haga Callar y Sexo. ¿Que se os estaba pasando por la cabeza cuando las compusisteis?

Que Alguien les Haga Callar” comenzó, como te he comentado antes, con frases inconexas que se ordenaron en torno a la impresión que tengo de que cada día que pasa aumenta el número de “pesaos” y bocazas que te puedes encontrar en cualquier sitio o en cualquier medio de comunicación. ( y además tienen éxito ) . Al escribir ” Sexo “, no sé en que estaría pensando…

A todo esto ¿Quién de los tres compone?

Yo compongo todas las canciones.

Y exactamente ¿de qué habla vuestro disco?

No es conceptual, habla un poco de todo.

¿Tenéis programación por salas para este Otoño Invierno?

Estamos organizando ahora algunos conciertos en Ávila y Madrid.

Hasta donde os gustaría llegar, cual es vuestro sueño.

Parte de nuestro sueño está cumplido, tenemos nuestro propio estudio, dónde podemos plasmar nuestras ideas cuando queramos. Nos gustaría tener muchísimo público y de calidad, (no sé si eso es posible, pero por pedir…

A que os dedicáis cuando no componéis

Javier y yo somos autónomos y Mario trabaja en una empresa.

¿Vuestro tema favorito del disco cuál es?

No tenemos un tema favorito, depende del día…

¿Algo que queráis añadir?

Pues nada… , que seguimos trabajando y pronto tendréis más noticias nuestras. Un abrazo.)

Contratación
absentaband@hotmail.com

SPOTIFY YOUTUBE