Reseña por Andrea Caso para EMDT

Himnos del desencanto es el primer disco del grupo alicantino LUMINARIA, con Antonio Valero a la batería, Inma Martín a los teclados, Jero Gonzalvez en el bajo y voz y Fran M. Martín a la guitarra. Este disco es un viaje a través de 10 canciones grabadas en los estudios Parker’s Place (Alicante) por Alex Parker y masterizado en los Audio Animals Studios (Londres) por Nick Burchall. La portada y el diseño son, a su vez, obra del fotógrafo valenciano Arte Fenollar.

En Himnos del desencanto, Luminaria nos sorprende con ese choque entre la energía del rock más duro, la melodía constante y las atmósferas tan envolventes que proporciona Inma a través de los teclados, una simbiosis muy cuidada que da forma a este disco que deja patente la huella del grupo, tan única y personal.

Himnos del desencanto es un disco que busca lo universal, algo más filosófico y trascendental. Es el resultado de mezclar belleza y agresividad, melancolía y euforia, todo un cóctel de sentimientos encontrados. Se puede entender como una llamada a la guerra, ese rock alternativo de alta intensidad emocional que nos desgarra por dentro, una oda a la inocencia en forma de desafío, el descubrimiento de uno mismo, la búsqueda de una mirada limpia entre tanta contaminación, y todo esto a través de la música. Impresionante.

Estos diez temas mantienen el perfecto equilibrio entre el rock frio y la sensibilidad más profunda. Apartamos los estilos o etiquetas y simplemente nos dejamos llevar por Himnos del desencanto. Un disco que no se puede expresar con palabras, hay que sentirlo, vivirlo. “El mecanismo empieza andar…”

Contratación
fran.luminaria@hotmail.com

DESCARGAR DISCO SPOTIFY