Reseña por Andrea Caso para El Mundo de Tulsa

El grupo J&D, compuesto por Diego (voz), Jose y Carlos (guitarras), Juancar (bajo) y Álvaro (bateria), nos viene a presentar su nuevo disco homónimo con ocho temas grabados en los estudios LucamMusic por Jose Luena y Julio Osores, mezclado por Jose Luena y masterizado por Alberto Macías (AMS Sound, Estudios Pan-Pot).

Se espera que este 2019, sea la explosión de J&D sobre los escenarios, interpretando en directo las canciones de su nuevo disco y versiones para todos los públicos de Pop-Rock nacional, trasladadas al estilo inconfundible de J&D.

Ríete primero es el tema que abre este disco, que habla de la suerte, de las cosas buenas y malas que nos ocurren en la vida. “Las cosas buenas te esperan sin querer, hoy quizás no fue bien y mañana ya veré, no pienso en nada, será la almohada, escucho el ritmo de mis palabras. La suerte cambia sin poderlo entender.” Buscando el sol nos genera un chute de energía y vitamina fuera de lo común. “Las vitaminas de sus rayos me van bien, partiendo las mañanas, sin miedo a si te paras, buscando el sol. Una salida humana para el que no tiene nada, solo un camino justo para que viva el mundo.” Poderoso Caballero es un título muy revelador, nos habla de una manera muy acertada de nuestro querido amigo, Don Dinero. “A veces siento que lo puedo perder, (…) si me acompaña siento poder, me da la mano y la vida me da. En mis sueños yo lo veo crecer.” Sin Descanso es un tema que nos habla de la vida, de la constancia y perseverancia que debemos tener ante las adversidades, siempre de forma poética y marcando el sello de J&D. “Y siento que puedo ver, son sueños que van más allá, mañana volveré a levantar, seguro llegaré hasta el final. Aprenderé a seguir en pie. Lograre sentirme bien.” Eres tú es una canción muy romántica que nos eriza la piel y nos transmite sentimientos muy intensos. “Tu primera vez, termino y reconozco, hay algo que no quiero perder. Los caminos separados, tal vez no nos volvamos a ver. La sonrisa del pasado no se porque te quiero morder. Eres tú, eres tú…” Sola y Sin Mantel es una llamada de atención al desamor, al tiempo que perdemos cuando alguien no nos corresponde, hay que seguir viviendo y disfrutando de uno mismo. “Nunca llegaste a tiempo a ningún café, eo eo, sola y sin mantel, sin poder beber, la vida quiso que fuera tú, el alma rota piensa solo en él, te has quedado sentada sola y sin mantel.” Susurros Latidos es un tema muy pasional en el que el calor “cuerpo a cuerpo” juega un gran papel. “Quiero gritar tu nombre al revés por todo el vacío, dejo que el mal me roce los pies, siento tu frio. Con tu calor, te juro, mi amor, que pierdo el sentido.” Hasta el Final cierra este maravilloso disco en el que la buena música y el ritmo enérgico destacan, sin lugar a dudas. ”Tengo que huir, el tiempo corre, tengo que seguir, tocar la estrella solo a ella se que no esta aquí. Que cambio seguir, no preguntes por qué.”

Próximos conciertos 2019
11 Mayo en Rte La Sinagoga (Agreda – Soria)
19, 20 de Julio, Festival Soria Rock (Soria)