Como todo trabajo debut este Between the sound de Matching Ratio marca las señas de identidad de una banda que aunque se fundó hace tiempo, no es hasta ahora cuando publican su primer disco de estudio. En este caso nos traen un EP dividido en cinco cortes. Estos han sido grabados en los estudios Sol de Sants y Musa Estudios y mezclados por Albert Susmozas en Kàpita Estudios.

En un primer momento advertimos influencias rock reposadas, aunque cada una de las cinco canciones sean una historia totalmente distinta. El disco abre con I had a dream. El tema más largo y melódico del disco. Luminoso y esperanzador a partes iguales. Probablemente esta primera canción sea la más redonda y certera del EP, donde la guitarra entra con elegancia acompañada de un piano acertado.

De aquí llegamos a But me. Algo más nostálgica y con un compromiso mayor por parte de la batería. Conforme la canción avanza se va recrudeciendo y la electricidad va en aumento. Cabe destacar unos riffs más que bien trenzados. Del mismo modo, Such a long time, también empieza como si de una balada se tratase. Pero, igual que su predecesora, la eléctrica va tomando forma, y este caso, colándose entre medias de la canción. Dotándola de consistencia. Es una bonita mezcla entre lo delicado y lo salvaje. Lo cual puede servir como bandera para Matching Ratio que juega constantemente dentro de este ecosistema.

En cuarto lugar, invierten el orden. You comienza atronador y aplastante para suavizarse luego. Sin embargo, cuando crees que es el momento de la calma, las guitarras vuelven a aparecer imperiales. Se nota que es una banda que está caliente y con ganas. Razones de sobra para que vuelvan al estudio el próximo mes, para grabar lo que será su segundo trabajo.

Por último, nos detenemos en la canción homónima que da título al trabajo, Between the sounds. Con ella, dan por cerrado el EP. Una vez más encontramos una huella que mezcla lo progresivo y lo alternativo con elegancia y coherencia. Cada una de sus canciones demuestran ser un viaje de ida que te sorprende desde la primera escucha, y como este último track volvemos a encontrarnos con sus crescendo, los cuales son ya parte de su seña de identidad.

No podemos hacer otra cosa que no sea recomendar la escucha de este corto, pero intenso trabajo. Donde encontraréis características siempre bien valoradas en la escena rock. Todo un gusto. Esperamos a lo próximo con buenas sensaciones y mejores pronósticos.

musaestudios@gmail.com