Abril de 2020 no será recordado por muchos acontecimientos positivos, pero como suele ocurrir existen excepciones que confirman reglas. El 15 de Abril salió el tercer disco de estudio de Little Indian Rabbits, Reinless. Este es un trabajo formado por 7 temas, grabado en La Leñera, Tudela del Duero (Valladolid), con Pablo Giral a los mandos y grabado por Paco Loco. La banda formada en Peñafiel (Valladolid) en 1999 continúa con la misma formación: Gustavo Alonso (guitarra y voz), Manuel Vera al bajo, y Francisco Sánchez a la batería.

Su último trabajo abre con Yourself, carta de presentación importante para entender el sonido que quiere la banda. Encontramos un tema rock de carácter experimental y con notable gusto melódico. Una canción que va de menos a más y en la que toda la banda demuestra una notable interpretación en cada puesto, acompañados por la voz de Gustavo.

De esta forma pasamos a Everything is Going Around, un tema más luminoso. El track más corto del disco, donde la banda muestra un tono más divertido y desenfadado. En cambio, al llegar a The Best Days encontramos una guitarra es la protagonista. Una marcha más que añadir. Podríamos decir que se trata de un tema más maduro y sereno, aunque no pierde la esencia y la consonancia de este trepidante Reinless.

Así llegamos al tema cuatro, ecuador del disco, Caerán. Sorpresa mayúscula al encontrar la primera canción en castellano de la banda. Después de dos discos de estudio, y este tercero, muestran una primera canción que escapa del inglés. Reposada y nostálgica se enciende por momentos mientras la batería gana presencia.

Es momento de sorpresas, B Song aparece reeditada tras ser una de las canciones del álbum debut del grupo, 4th round. Esta versión suena más contundente y madura, con un sonido más garage. Se nota como los años han pasado cuando comparas ambos tracks. También han añadido una nueva parte instrumental que hace de esta canción la más larga del nuevo trabajo.

Encarando la recta final del disco se erige Hey Hey, My My (Into the Black). Con actitud a borbotones comienzan cantando ‘Rock’n’roll is here to stay’. Toda una declaración de intenciones de lo que significa Little Indian Rabbits. En esta penúltima canción incorporan unos vientos más que bien trenzados. Como suele ocurrir cuando se trabajan con acierto dotan al tema de una atmósfera superior. Todo un clásico bien ejecutado.

Por útlimo, como cierre Still Underground. Este muestra la seña de identidad del grupo. Una melodía bien tirada en perfecta armonía con la instrumental y la voz. Una bonita forma de terminar este tercer trabajo. Dejan un poso de ganas de verles en directo. Una banda de garito rock, de esos que tanto echamos de menos. Ojalá podamos verles más pronto que tarde sobre las tablas de la sala de concierto de nuestras ciudades.

lircontact@gmail.com
Teléfono: 616851461