Desde los estudios 335 de Sevilla llegan los once temas que componen El Desafío de las Canciones Afiladas de El Hombre Sin Tiempo. Onda pop y frescas melodías para conseguir un bonito primer disco sobre el amor y todos sus caminos.

El disco abre con A Cualquier Precio, una hermosa canción que muestra muchos detalles sobre el sonido que imperará en este album. Una tema nostálgico con letra medida. ‘Aún así no echabas el cierre, por si a pesar de todo las cuentas fallaban’. En segundo lugar, Dile a la Luna se erige como una de las canciones más redondas del disco. Melodía pop que te mece desde el primer segundo con un texto cuidado en línea del primer tema.

Así llegamos a Como Decir, más directa y guitarrera, con un estribillo pegadizo que se queda poco a poco. Está canción añade matices más luminosos que sus predecesoras. Quizá rasca la cara positiva de El Desafío de las Canciones Afiladas. En cambio, Marcos, canción de bienvenida, nos mece con cariño y ternura.

En el quinto track, Esencia de un Beso, se muestra todas las virtudes que toda canción pop-rock debe tener. Estribillo pegadizo y una melodía bien hilada. Deja claro que ningún tema de este disco viene para quedarse atrás. De este modo llegamos al ecuador de este trabajo. Asuntos Pendientes lleva onda de baile, tono positivista y una cadencia que te balancea durante toda la canción.

Así llegamos a Anestesia. Una canción con una capa mística y una sonido que me recuerda a lo mejor de Mikel Erentxun, ex-Duncan Dhu. Siguiendo la línea de este álbum Tú No Estás canta a la pérdida del amor en un estilo con aroma country. Una género usual en este trabajo de El Hombre Sin tiempo.

El novena posición, encarando el final, aparece Te Esperaré. Una canción triste y nostálgica que comienza con una introducción a piano más que bonita, conviviendo con interludios a la eléctrica que dan altura e importancia a este tema. En cambio, con Quédate encontramos un track positivista y esperanzador que sigue hablándonos de amor jugando con metáforas de carretera y viajes a ninguna parte. Y hablando de trayectos, este termina en Si Tú Quieres. Este LP baja el telón con una balada fiel a El Desafío de las Canciones Afiladas con unos suaves vientos trenzados con atino y coros que dan altura y emoción.

Diríamos que este es un trabajo con gusto y trabajo. De esos que piden no quedarse dormidos en una plataforma digital o en un reproductor. Todo lo contrario. Son canciones que quieren sonar en directo para el deleite de los presentes. Seguro que pronto así será.

Elhombresintiempo@hotmail.com