Desde Navarra y en forma de debut, llega La Bestia Dormida con su primer EP homónimo. Un trabajo compuesto por cinco canciones de carácter personal y fuerte personalidad. Todas ellas nacen de la crudeza en clave de rock con cadencia hacia lo progresivo. A primera escucha estamos ante un EP que no deja indiferente.

De esta forma, Arde se erige como la primera piedra de impacto. Una canción de larga duración y sabor crudo, en el que la voz siempre está en un primer plano, dando así protagonismo al fraseo que ataca. Del mismo modo, la instrumental se presenta nítida a lo largo de este primer tema, el cual parece estar dividido en fases. Es toda una declaración de intenciones de lo que esta banda defiende.

En segundo lugar, Corre es la canción que aprieta el acelerador y el pulsómetro a base de ritmo. Este nuevo track nos habla de persecución, desesperanza y derrota con un aroma muy actual. Entendemos que La Bestia Dormida no viene a contentar ni a llenar los oídos con lo que esperas escuchar. Quieren contar historias.

Así llegamos a Los Cambios, la canción que se encuentra en medio de este ciclón. De nuevo un tema con longitud más allá de los seis minutos. Para entonces, la banda demuestra que este es un grupo preocupado por lanzar mensajes en sus temas. En este caso, encontramos una letra social, luchadora contra lo preestablecido. Una fuerza de la naturaleza que se niega a rendirse ante un mundo pactado.

Posteriormente, encontramos un lugar para un medio tiempo como Prohibida la tristeza. Un título directo y evocador, lleno de intención. Los compases de esta canción te mecen durante la misma entrelazándose con el texto con tino. Todo un acierto para equilibrar el EP.

Finalmente, Todo está por hacer se recrudece con estilo, dejando seña, junto a todo el EP, de un nivel instrumental como banda más que notable. Esta es una bonita canción para cerrar. Deja puertas abiertas y todas las posibilidades a este banda norteña de rock progresivo y buenas canciones. Es un gusto poder escuchar propuestas así, del mismo modo, que esperamos con ganas que esta situación mejore para que tengan la oportunidad de defender estas canciones sobre un escenario. Ellos son La Bestia Dormida. Se merecen una buena escucha, como su música, sin contemplaciones.

info@labestiadormida.es