La situación sanitaria actual poco a poco está siendo superada por España y el mundo, por ello la humanidad está haciendo lo que puede por recuperar esa normalidad que fue arrebatada de nuestras manos. Sin embargo, lo más probable es que deje ciertas secuelas de tipo financiero para más de una persona, pues nuestro país fue sumido en una crisis económica ocasionada por los estragos de la situación sanitaria mundial. Aunque trabajemos para recuperar la normalidad, ahora tendremos que hacerlo dentro de un marco financieramente más conservador, buscando alternativas de bajo costo que no por eso signifiquen una menor calidad.

El objetivo es presentarle al lector festivales de música económicos y accesibles, que solo requerirán de ahorros moderados o tal vez recurrir a créditos personales online de aquellos que ofrecen las nuevas entidades financieras: estos préstamos y créditos online se caracterizan por ofrecer cantidades moderadas de dinero que están disponibles al prestatario casi instantáneamente. Este tipo de productos de financiamiento son perfectos para gastos puntuales, como pequeños proyectos, ciertos caprichos, necesidades específicas o, cómo no, costear los gastos que implica un festival de música, como entradas, alojamiento, transporte a la localidad, comida y todos los gastos misceláneos que pueden surgir.

Low Festival, en Alicante

Antes conocido como el Low Cost Festival, este espectáculo musical cumple con la promesa de su nombre ofreciéndoles a los melómanos entradas por hasta 60 euros sin sacrificar la calidad del evento. Aunque la próxima edición del Low Festival sucederá el 2022, este año podremos disfrutar del festival hermano “Low in the City” en la ciudad de Benidorm, y se presentarán durante dos días las bandas de indie Dorian, Shinova, La La Love You, Arde Bogotá, Malamute y Locos de Atar. En este festival seguro podremos disfrutar del nuevo disco de Shinova, “La buena suerte”.

Santander Music Festival, en Cantabria

En agosto de este año vuelve este festival playero que dominará las playas de Cantabria. En años pasados logró presentar a artistas del calibre de Sidonie, Los Planetas, Lori Meyers, Nothing But Thieves, Belako y Triángulo de Amor Bizarro. ¿Quién sabe qué estrellas lograrán traer este 2021? En Santander además de la música también se pueden disfrutar de las aguas de Cantabria, donde se pueden tomar clases de surf y paddle surf antes o después de ver a sus artistas favoritos. Y todavía no hemos dicho la mejor parte… todo esto es posible por tan solo 45 euros para una entrada regular.

Bay of Biscay Festival, en Bizkaia

Anteriormente conocido como el festival Mundaka. A pesar de haber sido cancelado este festival el año pasado debido a la situación sanitaria mundial, este año el Bay of Biscay se viene repotenciado con su nuevo nombre, pero honrando el legado de su predecesor: en esta edición encontraremos la misma buena música, el deleite de la gastronomía nacional e internacional que enriquecen este festival y esa misma amabilidad, cercanía e intimidad que eran casi sinónimos de Mundaka. ¡Los esperamos en las playas de Bermeo!

Viña Rock, en Albacete

Y el que es tal vez el mejor, queda para el final. El Viña Rock es uno de los festivales más importantes y conocidos que podemos encontrar en España, y a comienzos de octubre de este año se volverá a encender este evento en todo lo alto, pues además este año está cumpliendo su aniversario número 25. Viña Rock siempre ha sido sinónimo de las mejores presentaciones de rock y hip hop de nuestro país, por lo que es muy probable que este año se siga cumpliendo esta expectativa. Las ediciones recientes han estado en un precio alrededor de los 70 euros y, aunque es un poco más costoso que los otros festivales en esta lista, 70 euros no parecen demasiado cuando consideramos que el Viña Rock es un festival de música de prestigio internacional. En sus mejores momentos se ha presentado Manu Chao, Molotov, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros. La idea del préstamo suena cada vez más atractiva si esta significa poder asistir al Viña Rock.

Si decidimos irnos por un préstamo online…

Hemos visto varias opciones viables de festivales musicales buenos, bonitos y baratos que podremos disfrutar este año en España. Si para asistir a alguno de estos decidimos que recurriremos a un crédito personal, va a ser importante que utilicemos un comparador online de manera que podamos encontrar el préstamo que más se ajuste a nuestras necesidades personales: no solo por el gasto en sí, sino también uno cuyos pasos de pago puedan adaptarse a nuestro ritmo de vida cómodamente. No olvidemos que los préstamos online, aunque sumamente convenientes para los prestatarios, constituyen un compromiso de pago que debe ser cumplido dentro del plazo establecido. En el peor de los casos, la falta de pago de un préstamo puede ser resuelta a través de un juicio donde el deudor sufrirá un castigo penal.