Reseña por Manuel López para El Mundo de Tulsa
Chalice of Souls vienen de Barcelona, desde donde nos mandan su primer trabajo, Otherside (Septiembre, 2017). Este está compuesto por cinco temas electrizantes que se mueven entre el hard rock y el metal. Aunque todos ellos comparten EP advertimos una enorme independencia entre cada uno de los tracks, característica que da riqueza y variedad a un disco que ya de por sí resulta diferente.
Damos al play y ellos arrancan el motor, suena Born to win. Un tema explosivo en el que las guitarras sueltan las riendas desde el primer momento hasta que aparece la voz femenina de Yoll, quien hace estallar todo por los aires. Rock de altura e imponente. Un canción rockera por excelencia que no cesa en ningún momento. Esta es la carta de presentación que nos muestra la banda catalana.
Proseguimos con Chasing of the demon, un tema con más texto y en el que, como todo el disco, encontramos un estribillo potente y pegadizo que hace que poco a poco vayas quedando prendado en cada acorde. De aquí llegamos al ecuador del disco con Blood and pain, una canción que parece cambiar totalmente el registro. Lenta y evocadora, este track, poco a poco, se va encendiendo y acelerando hasta volver a coger velocidad. Para mi gusto, estamos ante la mejor canción del corto pero intenso trabajo de Chalice of Souls. Nos muestra matices, pausa y vértigo con una armonía de nivel. Podemos encontrar cinco o seis tramos totalmente distintos en este corte de cinco minutos.
A estas alturas ya sabemos lo que tenemos entre manos. Pero, es en 5th November donde encontramos una canción clásica y elegante que hará las delicias de cualquiera que pase por ella. Sin perder su sello de identidad, la banda nos regala un tema poderoso, en la línea de Chasing of the demon. Estas dos canciones podrían encajar como la columna vertebral de este buen trabajo.
Por último, para bajar el telón, encontramos The man who lost the past, la canción más dura, la cual, al mismo tiempo, contiene momentos de calma y sosiego. Una vez y por última vez, Yoll nos otorga sus cuerdas vocales en un tema que vuelve a poner todo sobre la mesa, como así ha sido durante las cinco canciones de este Otherside.
Un disco potente y directo, que resulta muy atractivo para tratarse de un álbum debut. Échenle unas escuchas, no pasará desapercibido.
Contratación
chaliceofsoulsbcn@gmail.com