Reseña por Manu López para EMDT

Hoy en día cada vez encontramos más artistas y discos que funden distintos estilos y géneros. Este no es el caso. Desde los primeros acordes la grasa rock y punk de Petrelli vuela hasta nuestros oídos con su EP debut, Torre Hornero Sessions. Un trabajo de cuatro canciones que sirven como presentación de la banda.

Petrelli abre fuego con Black Desert, un pildorazo de aires hard rock que abala este trabajo. Hemos de decir que los cuatro canciones que forman este EP gozan de una calidad musical alta, por tanto, este primer tema no es menos y sale con todo. Altas guitarras y un sonido apabullante.

En segundo lugar aparece Hydroponic Tomatoes, una canción que para mi gusto gana peso con cada escucha. Como todo el trabajo, este tema asegura una batería equilibrada y fina. No pierde el paso en ningún momento, marcando el ritmo de principio a fin. Esta canción supone el track más corto del EP, aunque no por ello está exenta de cambios, alteraciones y sorpresa en sus dos minutos y medio de duración.

Así, cuando podríamos creer que habíamos dado con los dos mejores golpes de Petrelli, tenemos Millonaire. Una canción en mayúsculas. Guarda todas las virtudes de sus predecesores, y suma un punto más. Agresiva desde el primer segundo, deja la voz en un lugar más protagonista, subiéndonos a la ola de este track producido con brillantez.

Para cerrar, My Paradise, una canción a priori menos contundente, que demuestra no desentonar dentro de Torre Hornero Sessions. Cierra un EP redondo. No es de extrañar que esté funcionando y escuchándose fuera de nuestra fronteras en países como Estados Unidos o Reino Unido. Pura actitud rock.

Este es un proyecto que suplica defenderse en directo. Ojalá pronto todo pase y podamos disfrutar de bandas como esta. Recomendable sin lugar a dudas.

Contratación
Petrelliband@gmail.com

DESCARGAR DISCO