Entrevista a Sterlina por Andrea Caso para EMDT

Andrea: En primer lugar quiero agradeceros vuestra buena disposición y atención al concederme esta entrevista, que tantas ganas tenia de realizar tras escuchar vuestro maravilloso disco, “Ocean of Silence”. ¡Solo me queda daros la enhorabuena por este discazo y desearos mucho éxito! ¡Muchas gracias, chicos!

Vamos con la entrevista:

1. Empecemos por los inicios, ¿Cuándo y cómo surge Sterlina? 

Sterlina nace en Febrero de 2016 en un bar de Pamplona. Nuestra principal motivación en aquel momento era la necesidad de hacer una música fresca y diferente. Al día siguiente ya estábamos tocando.

2. El estilo de Sterlina se mueve entre el pop rock y el indie con múltiples influencias como el folk. ¿Cuáles son vuestras referencias musicales? 

La evolución es constante y así se va a ver reflejado en cada disco que saquemos. No sabemos muy bien en que estilo nos movemos, en ese sentido vamos a lo nuestro. En cualquier caso las influencias nos delatan en la forma de ver las cosas pero eso se lo dejamos al público. Es posible que hayamos absorbido algo del pop británico por un lado y el folk-country americano por otro. En general intentamos equilibrar los clásicos con la música de vanguardia.

3. Tras el lanzamiento de vuestro EP “Ocean of silence” en enero de 2017, habéis actuado en directo por diferentes salas, concursos y festivales para presentar y promocionar vuestra música. ¿Qué experiencias os lleváis de todos esos momentos? 

2017 ha sido un año muy bueno para nosotros. Nos hemos consolidado como banda y adquirido gran experiencia a base de tocar en diferentes sitios. Nos llevamos buenos recuerdos que quedan en la memoria y justifican todo el esfuerzo y horas de viaje.

4. Lady of the shining soul es un tema muy especial y mi favorito del EP “Ocean of Silence”, aunque ninguno tiene desperdicio, ¿Cuál diríais que es vuestra canción favorita del disco?

“Lady” para los amigos, es una canción alegre y que invita al optimismo y que también nos encanta. Siendo objetivos quizás Lunar soil es la canción más redonda del disco y probablemente la que desprenda más esencia “sterlina”. ¡Es difícil elegir!

5. Pensando en el futuro, ¿Qué planes tenéis para este año? ¿Conciertos a la vista con “Ocean of Silence”? 

Hace unos meses creímos que era necesario dar por finalizada la gira “Ocean of Silence” porque teníamos ganas de preparar nuevo material. Estamos deseando subirnos a los escenarios de nuevo. De hecho empezamos en breve y prometemos no parar de tocar.

6. Actualmente estais grabando vuestro segundo trabajo, un LP que saldrá a la venta en Mayo de 2018. ¿Nos podeis contar algo más? ¡Estamos deseando escucharlo! 

La grabación de este segundo trabajo ha sido especial en todos los sentidos. Ha sido una experiencia brutal el hecho de poder grabarlo con Fernando Macaya en los estudios Moon River en Santander. Ya sabemos que saldrá a finales de Mayo y os podemos contar que habrá 9 temas. En el plano musical hemos incorporado muchísimos más elementos en comparación con el anterior y creemos que va a dar que hablar.

7. Y por último, ¿Podeis mandar un saludo a los seguidores de El Mundo de Tulsa? 

Os mandamos un saludo sterlino a todos los Tulsa followers, nos vemos muy muy pronto!

Contratación Sterlina
carlosrodnogales@gmail.com

El próximo 25 de Mayo podremos escuchar el LP debut de Sterlina “Shanghai” pero antes os dejamos su single adelanto “A Man on the Moon