El artista valenciano, Jesús Candel ha lanzado su primer sencillo oficial, titulado “Vientos de Septiembre”, una canción de pop-rock independiente a través de la que nos introduce en su particular universo. Aquí queremos subrayar que se trata de un tema autoproducido por el propio Candel en su pequeño estudio de grabación.
Esta frenética canción nos muestra la sensación de vacío que se vivió poco tiempo antes de que el mundo se parara por completo durante la pandemia de CoVid19 que marcó un antes y un después en nuestras vidas. A esto, se le une la preocupación por la crisis climática actual y el calentamiento global desde un punto de vista derrotista y desolador en el que las personas prefieren no saber nada antes que actuar para buscar una solución. Por este motivo, la canción parece tomar un cariz frío y húmedo con olor a salitre, sensaciones que se refuerzan con algunos versos de la letra.
Todas estas sensaciones se ven todavía más reforzadas cuando prestamos atención al propio videoclip de “Vientos de Septiembre”. Este pequeño cortometraje ha sido producido y dirigido por el realizador audiovisual David TC, y además, el guión ha sido coescrito junto al propio Jesús Candel. De este modo, se nos presenta un videoclip cargado de simbolismo donde parecen mostrarse algunos easter eggs sobre próximos trabajos que están por venir.
Así pues, “Vientos de Septiembre” se encuentra disponible en todas las plataformas de música en streaming, como Spotify, Apple Music, iTunes y en Youtube Music. Del mismo modo, el videoclip, que hemos mencionado más arriba, se puede visitar en su canal de Youtube.
En su sonido, además, encontramos algunas reminiscencias a algunos temas de artistas españoles, como Shinova, Amaral, Viva Suecia y Chica Sobresalto. No obstante aún falta saber cómo suena lo próximo que vendrá. Así que, mientras tanto, vamos a disfrutar de esta canción. ¡Os recomendamos hacer lo mismo!
Contratación
jesuscandelgarrido@gmail.com
