El nuevo álbum de Izaro, «Cerodenero»: Un brillante mosaico de creatividad y emoción

El nuevo disco de Izaro, titulado «Cerodenero«, marca un hito en su carrera. Este álbum representa un ejercicio maduro y lúcido de creación, donde la versatilidad se entrelaza con una visión contemporánea, fusionando con maestría el pop, las raíces y la electrónica para pintar un lienzo térmico sobre el blanco.

En «Cerodenero», Izaro teje un tapiz musical que evoca la imaginativa combinación de artistas tan diversos como Mikel Laboa, Rosalía, Silvana Estrada, Taylor Swift o Lykke Li. Desde una perspectiva minimalista, la artista crea gemas musicales que despiertan sensaciones: desde el calor reconfortante de un sol naciente hasta el frío penetrante de una escarcha que se desvanece, todo mientras su voz teje la narrativa.

Cada canción de este disco es una experiencia sensorial que transmite amor, rabia, intensidad y una vida propia, todo a la vez. Izaro no teme adentrarse en los temas contemporáneos, explorando el dolor, la gestión de la exposición pública, la cultura del «hate», los sentimientos de culpa generados por la sociedad actual y la esperanza hacia un futuro lleno de amor, calma y luz.

Tras escuchar este álbum, se percibe el desbordante torrente creativo de Izaro. Si no fuese cantante, bien podría ser pintora, arquitecta, panadera o astronauta; siempre construyendo mundos imaginarios mientras trabaja, convirtiendo cada día en una obra de arte. Esto se refleja incluso en el arte del álbum, donde junto a Laura Lexark, Chroma Estudioa y la codirección artística con Claudia Chocarro, han creado una tipografía propia, posiblemente para transmitir la singularidad de su forma de componer.

Izaro se hace presente en todos los aspectos del disco: como compositora, productora artística junto a Eñaut Gaztañaga de Gaztain Estudios, directora del arte de los videoclips y del documental. Su presencia es la de una artista completa con mucho que contar y ofrecer en cada obra que crea.

Contratación
josicortescomunicacion@gmail.com

DESCARGAR DISCO CONCIERTOS