¡Nuevo disco! de BENZALÁ «X ti»
Tras la publicación de su primer trabajo discográfico, “Viviendo” en 2009 como álbum debut, Benzalá (grupo de rock formado en Torredonjimeno (Jaén) en el año 2004 por Francis Cámara (voz), Sandra Martínez (guitarra), Cristina García (bajo) y Alberto Martos (batería), presenta en 2013 “X ti”, su segundo álbum, grabado de nuevo en Hardleywood Records de la mano de Joey Denia & Jacky Roads.
“X ti” es una clara muestra de la evolución y la madurez compositiva de Benzalá, un disco con ocho nuevos temas entre los que destaca el primer single “X ti” que da título al disco, una canción con garra y pegadiza que además es un homenaje a los seguidores de la banda y al ambiente que se respira en los conciertos en vivo. Además, este segundo trabajo de Benzalá se caracteriza por la variedad y el dinamismo de las composiciones, encontrándonos con la blusera “Al atardecer”, las potentes “Dame una razón”, “Llora la Tierra” y “Encadenado”, el medio tiempo sentimental “Una vez más”, “Vencedores o vencidos” con su atmósfera instrumental y temática en torno a la fatalidad de la guerra o “Volando alto”, que narra algunos de los aspectos relacionados con vivencias propias de la banda entre ritmos de vértigo.
El estilo musical de Benzalá se caracteriza por la conjunción de diferentes variantes del género dentro de sus composiciones, desde el punk- rock urbano, el glam y el heavy clásico de sus primeros años hasta el hard-rock americano y sonidos de inspiración más metalera o incluso cercanos al rhythm and blues, pudiendo apreciar influencias de grupos clásicos como Whitesnake o Rainbow, bandas ochenteras como Bon Jovi o Europe, grupos nacionales como M-Clan y Héroes del Silencio, y bandas mas actuales como Shinedown, Foo Fighters o Alter Bridge.
Al Atardecer
Volando Alto
Encadenado
X Ti
Una Vez Más
Dame una Razón (Olvídame)
Llora la Tierra
Vencedores o Vencidos
Volando Alto
Encadenado
X Ti
Una Vez Más
Dame una Razón (Olvídame)
Llora la Tierra
Vencedores o Vencidos
Contratación
benzala_@hotmail.com