La banda Indie-Rock procedente de la ciudad de Jaén, Buenos días Hiroshima, estrenó su EP llamado “Lenguaje Universal” bajo la discográfica Alis Records. Es un proyecto que está cargado con cinco temas cautivadores y evocadores que llaman a la consciencia y a la libertad.
Con géneros Indie, Rock y Pop llenos de melodías enérgicas, llenas de emoción y vivencias que pueden ser personales para el oyente, este EP nos brinda una experiencia muy linda, que, a la hora de escucharlos en vivo, no te decepcionará.
Iniciamos con uno de los temas que cuenta con videoclip “Tu otra oportunidad” de una forma que pareciera que emprendes un viaje lleno de aventuras y asomado por la ventana de un coche a toda velocidad. Llenos de esta emoción esta canción se siente como vivir la vida al máximo y en cualquier momento, tomar tu otra oportunidad para lograr todo lo que deseas. Si la banda prometió un disco emotivo, vaya que empezamos con pie derecho.
“Fugaces” es el otro tema de este EP que tiene videoclip y viene lleno de nostalgia. “Y no dejar para mañana todo lo vibrante, cambiando desafíos por desastres” y haciendo alusión al título del proyecto con la frase “Queriéndonos como desconocidos en un lenguaje universal”, detalle que me parece increíble y coherente con su mensaje.
En el tercer track con una fuerza Indie-Rock revienta “Gigantes” con un mensaje de volver a intentar aquello que tanto estás tratando de lograr, aunque sin duda que “la procesión irá por dentro”. El duelo, el dolor y el cansancio es parte de este proceso, pero lo importante es ese ímpetu de seguir adelante que la canción transmite.
Con unas líneas de guitarra y bajo bastante cuidadas de parte de José Trujillo, Juan Solís y Pedro Higueras, nos dan la bienvenida a “No nos va a importar”. Una canción bastante enérgica que llama a no prestarle atención a aquellas voces que dicen que no los vas a lograr, que perderás o que incluso mal gastarás tu tiempo.
“Estado febril” inicia fuerte justo para crearte la necesidad de que este EP no acabe o por lo menos, dejarlo en loop unas cuantas veces. Las trompetas en este tema caen como un chocolate caliente al estómago, suenan cálidas y necesarias, sin duda fue cerrar con broche de oro. “La luz está dentro” es de las frases que me llevo de este proyecto y de esta canción, frase que nos invita a la introspección y a conseguir aquello que necesitas dentro de ti, justo donde tienes que buscar.
Recuerda que Miguel G. Férriz es el vocalista, Jose Trujillo es el guitarrista y coros, Juan Solís guitarrista y Pedro Higueras se destaca como bajista. Además, realizarán la gira de presentación en otoño por Andalucía, ciudad de Jaén, Granada, Córdoba, Sevilla y muchas otras ciudades más. Así que atentos a estas fechas y mantente en sintonía para cualquier actualización de su gira.
