Caiser nos trae «Caronte», un nuevo trabajo de siete canciones donde se habla principalmente de sentimientos. Caiser rezuma juventud, lo que confiere calle e intensidad. Entendemos un trabajo honesto y leal donde tanto el amor como la amistad adquieren un importante protagonismo.

El primer disparo es a cargo de ‘Aunque cueste’. Una canción de amor al uso. En este primer corte podemos advertir un estilo clásico en la rima y en la base. Nos lleva a ese rap 2000’s que entro en cada instituto de este país.

En ‘Contando los días’, repetimos temática amorosa, esta vez con la colaboración de Garma. Ambos crean una canción directa en la lírica, en la que también hay hueco para la soledad y la crítica. Estribillo claro, con buen ritmo, así como con unos coros bien tirados dentro de este estilo urbano.

Entonces llegamos a Especial. Una canción que habla de decepción, vendas y valoraciones irreales. Es un tema que mantiene el sello de este trabajo, Caronte. Este último track precede a la canción que da título al álbum. En esta Caiser cuenta con la colaboración de Garma. Un tema escrito en primera persona desde la rabia y la rebelión. Aceptando el presente en soledad estos dos artistas urbanos firman una canción con cadencia y ritmo para cruzar la línea del centro del campo de este disco.

De esta forma llegamos a Pensando en algo. Este canción entra en tromba rapeando sobre aquellos pensamientos que flotan en nuestra mente y se mantienen con nosotros. Eventos del pasado que no han cerrado y viven de la mano con nosotros. Aquí Caiser mezcla con certeza historias personales, las cuales se sacude con brío para seguir.

Aunque este trabajo sigue una línea y sonido homogéneos, encontramos una muesca diferente en ‘Estamos rotos’. Base sobre piano y ambiente con una velocidad menos. Una canción producida en calma con un tinte derrotista desde el cual permanecen pocas luces encendidas.

Así llegamos al séptimo y último track de Caronte. Volveria atras cierra este nuevo disco de Caiser siendo fiel a este trabajo. Una vez más el rapero lanza una canción que habla de las relaciones, de la humanidad que encierran todas y cada una de estas canciones que, básicamente, nos traen a la mente sentimientos, emociones y pensamientos comunes. 

Con este último tema ponemos punto y final a este disco de rap, el cual nos trae a la cabeza reminiscencias de este género que ha evolucionado tanto en los últimos años. Un estilo fácilmente reconocible que mira atrás con los sentimientos de hoy. Sólo queda desear la mejor de las suertes a este artista creador de canciones.

Reseña por Manu López para EMDT

Contratación
Ksrcerosilencios@gmail.com

DESCARGAR DISCO