Catastrofre Club Galletas

En streaming el primer trabajo de 

CATASTROFE CLUB «Galletas»

 

CATÁTROFE CLUB es la banda sonora de nuestra rabia’, ‘CATÁSTROFE CLUB es el parque de atracciones de nuestra mente’, CATÁSTRO‘FE CLUB es nuestra particular trinchera dentro de un mundo sin revoluciones’…

Así definen David Molina y Josep Maria Herrera, sus dos componentes, el inclasificable proyecto que da como primer fruto su álbum ‘Galletas’ (2015), editado a través de Molusco Discos.

David y Josep Maria integran en CATASTROFE CLUB una especie de ‘matrimonio artístico’ con el cual pretenden plasmar su particular manera de ver y entender la vida y la sociedad. Estos dos personajes amenazan con proyectar su particular visión a través de diferentes formas de expresión, entre las cuales la música es solo una de ellas. Y es que, según ellos mismos afirman presentando su primer trabajo, ‘entre hibernar en el sofá, quemar contenedores o escribir canciones, hemos elegido esta última…, por ahora’.

Para este primer trabajo (‘Galletas’ – Molusco Discos, 2015) sus dos autores y productores han apostado por una grabación casera y una producción profesional. La mayor parte del álbum ha sido grabado en su propio ‘home-studio’, situado en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), excepto voces y guitarras acústicas, grabadas en el estudio CUB (Roca Umbert – donde tienen ubicado su ‘cuartel general’), situado en Granollers (Barcelona). Las mezclas y el mastering se han elaborado en el conocido estudio Music Lan de Avinyonet de Puigventós (Girona).

En este primer disco ofrecen 11 cortes con importantes dosis de sarcasmo. Temas en los que el Indie-pop electrónico se une con sonidos y formas del rock-punk y en el que bases secuenciadas, bajos reiterantes, guitarras eléctricas y acústicas, voces melódicas y voces filtradas se combinan a partes iguales. Todo ello al servicio de un mensaje y unas letras que, según ellos mismos, son la esencia de CATASTROFE CLUB.

El disco ya se encuentra disponible en plataformas digitales (Spotify, iTunes, Deezer, BandCamp, etc), pero será el próximo 22 de Junio de 2015 cuando la versión física (formato CD) verá la luz y estará disponible en diferentes tiendas especializadas de la geografía española. Desde julio de 2014, diferentes vídeos de autoedición han sido compartidos por CATASTROFE CLUB en YouTube. El 3 de junio, con el tema ‘Miércoles’, estrenan su primera realización profesional.

Actualmente se encuentran preparando su espectáculo para directo. El estreno han querido que también sea en casa. Por ello, la Sala NauB1, situada en el recinto de Roca Umbert – Fábrica de les Arts (de Granollers, Barcelona) acogerá su concierto de presentación. Será el próximo 20 de junio.
 

Disco a la venta el 22 de Junio en Molusco discos
El accionista
Galletas
Start
En el comedor
Miércoles
Cuchilla
Grapadoras
Espíritus y coches
Crisis
La mira telescópica
La caja de las galletas
Contratación
catastrofeclub@gmail.com