Ciudad de Palmeras estrenan su disco debut
Ciudad de Palmeras se adentran en el terreno de lo onírico para traer al mundo su primer disco. Carlos Cobo y Sandra Ramos son las dos cabezas pensantes detrás de esta ecuación de dream pop electrónico con ritmos tropicales y suaves toques de guateque asalvajado.
El dúo nace en Valencia, amparado por el Mediterráneo y bebiendo directamente de su influencia. Este primer disco, “Ciudad de Palmeras”, que se llama como ellos mismos, nos regala ocho canciones, ocho pequeñas y potentes píldoras de rayos de sol. Tienen esa conjunción ideal entre melodía y ambiente, con guitarras sugerentes y teclados adictivos. Buen ejemplo de ello son “Boogieman” y “Valencia Dreams”. Con sintes rozando su apogeo en “Cruzando los límites”, que nos demuestra que los sonidos de los 80 pueden tener una renovación real, no solo fingida, y aspirar a ser atemporales.
La ciudad es un espacio de lucha por el poder, de dominación. Pero también es una cristalización de las consciencias y experiencias de las y los que la habitan y la construyen paso a paso y muchas veces de manera imperceptible para los propios sujetos y actores. Cada persona, cada colectivo, cada grupo de música aporta a la ciudad una nueva manera de percibirla, una nueva luz a sus calles y un aroma inédito en el ambiente que lo impregna todo.
Ciudad de Palmeras hacen su personal y acertada aportación de puro espíritu teenager a la construcción de nuestro espacio, camino a convertirse en una de las propuestas más prometedoras e interesantes del panorama nacional actual. Texto: Alma Porta Lledó.
Boogieman
Sábado noche
M.U.S.I.C.A
Bulevar Sur
Valencia dreams
Cruzando los límites
Perdiendo el control