Cooltural Fest 2026 anuncia siete bandas y refuerza su espíritu inclusivo: la música como punto de encuentro
El Cooltural Fest 2026 ya calienta motores para su novena edición, que se celebrará del 20 al 23 de agosto en Almería, consolidándose como el festival más inclusivo de Europa. La organización —a cargo de Crash Music con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería— ha confirmado sus siete primeros artistas: Gara Durán, La Milagrosa, La M.O.D.A., Rata, Samuraï, Sexy Zebras y Ultraligera.
Este primer anuncio reafirma el compromiso del festival con una experiencia diversa, accesible y emocionalmente vibrante, que lo ha convertido en referente nacional e internacional, reconocido como Mejor Festival Mediano en múltiples premios. Su lema lo resume: “La aventura empieza en Almería y queremos que tú la vivas… a tu manera”.
En su nueva edición, Cooltural Fest promete un cartel donde convergen distintas generaciones y estilos:
-
La M.O.D.A., con su folk-rock orgánico y energía de directo inigualable, regresa a los escenarios tras su descanso.
-
Samuraï, una de las voces más prometedoras del pop alternativo, llevará su sensibilidad y honestidad emocional al escenario almeriense.
-
Sexy Zebras, referentes del rock nacional más crudo y auténtico, presentarán su nuevo álbum Bravo.
-
Ultraligera y La Milagrosa aportarán el aire fresco del pop de guitarras y el dream-punk emergente, respectivamente.
-
Rata, dúo experimental con ADN inconformista, y Gara Durán, la joven promesa del pop íntimo y emocional, completan un inicio de cartel tan diverso como coherente.
La preventa de ENTRADAS exclusiva para suscritos ya está abierta durante cuatro días en la web del festival, antes de la venta general que comenzará el 3 de noviembre.
