DEPEDRO publica «El Pasajero» su nuevo disco
Reseña por Nerea Calvo para El Mundo de Tulsa
Este viaje comienza en América Latina donde tiene varias paradas, Panamericana o DF son algunas de ellas, esta última siendo una acertada colaboración con Bunbury y canción que, sin duda, invita a escucharla más de una vez. Como dijo Depedro en su presentación, la música tiene que hablar por ella misma y esto es lo que hace su disco, cada una de las canciones que nos presentan tiene su propia historia, y por tanto, su propio viaje. Antes de que anochezca tiene una gran historia detrás y se deja reflejar durante toda la canción. Comienza con la guitarra de Jairo inspirada por influencias personales, siendo estas la de la grabación del documental del griot senegalés al que escuchaba en los discos que ponía su madre en casa tras vivir 15 años en la costa occidental africana, y termina con la fuerza demoledora de la batería de John Convertino, el cual afirma que es una canción que pone los pelos de punta. El viaje que nos ofrece “El Pasajero” además de países, nos transporta a colores y sentimientos, como hace la canción Hay algo ahí, la cual con una melodía pop y divertida nos recuerda que no todo es miseria sino vida y alegría.
“El Pasajero” es un disco compuesto desde dentro, algo que Depedro demuestra en cuanto toca el primer acorde. Siguiendo la línea de los sentimientos, las canciones de este nuevo disco son puras emociones, pero de las que te deja un buen sabor de boca cuando acabas de escucharlas.
Ver tocar a Depedro este disco en directo también es un viaje en sí, su voz no necesita micrófono alguno para transportarnos. “El Pasajero” es el increíble viaje que has preparado durante meses con quien más quieres, con tus amigos, con tu pareja…esos viajes que pasan tan rápido que no te das cuenta de que ya han acabado pero los que quieres repetir una y otra vez. ¡Comprar disco!
¿Hay algo ahí?
La casa del sal
DF (feat. Bunbury)
Déjalo ir
Antes de que anochezca
Acuérdate
Solo el sonido
Gigantes (feat. Naim Amor)
Ser valiente
Miedo