El artista Doctor Seco (David Rochera), estrenó su segundo álbum llamado “Heridas Favoritas” con influencias en las letras de artistas como Joaquín Sabina o Nach, donde podemos seguir disfrutando de un rap acompañado de texturas blues, rock, rumba y tango, creando una fusión divertida, única y bastante agradable de escuchar con letras muy poéticas.

Este artista interpreta las canciones junto a su “Seco Band” , forma en la que se denomina su banda. También lo acompaña Roberto Ruiz, encargado de la producción.

Este álbum inicia con el tema llamado “Mis dos mitades” con un animado y muy bailable Swing. La canción dura dos minutos 13 segundos, pero logra meterte en el ambiente de este proyecto musical de forma muy rápida. La banda demuestra nuevamente lo versátiles que pueden ser.

Continuamos con “Creatividad” una canción que continúa la buena vibra y los ritmos bailables al son de una rumbita llena de trompetas, pianos, bajos, rap que no puede faltar y los coros.

Con un inicio fuerte, parecido al tema de Jorge de la Selva, inicia “Siempre vuelvo” con tambores y trompetas llenas de muchísima energía. Es una canción que transmite mucha motivación en su letra y en su instrumental.

Cambiando un poco el tono y pasando a algo un poco más acústico y nostálgico, nos encontramos con “Poesías imborrables” una canción que habla sobre la superación de una persona por mucho que duela, pero sabemos que hay que avanzar. “Y aunque tu mirada me haga despertar, hoy no quiero yo tenerte hoy me das igual, aunque diga que me duela no me arrancarás, las poesías imborrables no me quitarás” Es parte de la letra poética y nostálgica que este tema nos brinda.

En el quinto puesto, “Reflejo” nos impresiona con sonidos más sofisticados y elegantes, una canción en la que poéticamente se le habla al reflejo que cada uno tiene y enfrentar a todos esos demonios internos.

“Profundo” nos abraza con un tango refrescante, donde hasta suenan sintetizadores de forma sutil. Es un tema que habla sobre aquella persona que es nuestra profunda debilidad. Una fuerte pasión, pero a la vez un posible daño. Llegando al final de este podemos escuchar como este tango estalla con una guitarra eléctrica, y si, suena bastante bien.

En el séptimo puesto nos encontramos a “Donde nace la esperanza”, dándonos fuerzas y emoción por irnos a justo ese lugar, donde reina la esperanza y la paz. Es una canción que comienza suave, pero luego se añaden sonidos rock no tan fuertes pero firmes.

La penúltima canción de este LP, “Tormenta”, sigue la tónica de la introspección, de la autoconsciencia, de mejorar cada día más, superarse cada vez más y alejarse de las personas que podrían ser dañinas o mala influencia.

Finalizamos con una canción llamada “Maravillosa cicatriz” una canción que le canta a ese recuerdo de una herida que, sin ella, no seríamos quienes somos hoy en día. Sentirse perdido y desanimado con todo es parte de ese proceso y este tema, de forma muy poética, empatizará con todos esos sentimientos.

Este artista siempre logra mantener la línea poética y el mensaje que tiene para dar, sin importar lo mucho que salte de un género musical a otro. Tengan en cuenta que la banda anunció que, a partir de octubre, comenzarán una gira por diferentes lugares de España para presentar este LP en vivo.

Nos encontramos con un rap realmente único, ya que siempre solemos escuchar rap con bases y beats compuestos por caja, bombo, hi hats y bajos, elementos que caracterizan a este género musical. En esta ocasión Doctor Seco sigue rapeando encima de un Rock N’ Roll, de un Blues, una Rumba o de un Funk, yo me pregunto ¿Qué habría pasado si este artista hubiese colaborado hace años con Elvis Presley o con el gran James Brown? Es una pregunta que me hace aterrizar en aún más, de que esta propuesta musical es única y muy interesante.

 

Contratación
davidrocheraseco@gmail.com

DESCARGAR DISCO