Dr. Trotski

Descubre a los riojanos Doctor Trotski

 

El sexteto riojano Dr.Trotski nos tiene en ascuas a la espera de su primer disco de larga duración. Tras su bautismo de sangre con su mini LP con 6 canciones lanzado allá por el 2011 y sus posteriores  múltiples grabaciones de estudio.

Si te has pasado por su bandcamp podrás escuchar varios temas entre los que podemos escuchar “Venceréque sencillamente es un temazo, una de las mas potentes que tienen disponibles para escuchar: tiene una gran base rítmica con la batería y el resonar de la caja redoblando, además, la guitarra del principio es un buen ejemplo de los punteos de rigor de Juan Herrero (Guitarra solista). Todo esto, acompañado de la característica voz de Javier Jimenez. Un tema que seguro encandilará a los seguidores del folk con un toque country.

Sin un orden concreto llega la tranquilidad de “Veis” y “Me cansé de esperar”, unas canciones más oscuras y con gran presencia del bajo de David de Manuel, que ganan gran fuerza al final. Queda bien claro que aunque sus raíces están en España, sus referentes musicales provienen de un poco más al Oeste –del mundo-.


“Historia Oriental” es lo que llamaríamos una balada country-folk, con un sonido muy amoroso y un estribillo muy pegadizo. Y una letra que nos cuenta una positiva puesta a punto de intenciones amorosas, una declaración en toda regla. “Luces en tu ciudad” es una canción más pop con más presencia de guitarra acústica y bajo, en cambio, “Nunca más” suena muy bien con esos acordes de rock clásico y la voz del cantante que desempeña su trabajo notablemente en todas las canciones que he acertado a escuchar.

En último lugar encontramos dos  temas: “Octubre” un tema completamente instrumental con un sonido muy americano, con preponderancia de las guitarras tanto acústica como eléctrica. Y “Por ti” que es difícil de clasificar dentro de un estilo, aunque la verdad tampoco es necesario  . Dos temas que atendiendo a los datos del bandcamp, fueron lanzados el 17 de Enero de 2013 y grabados y mezclados en los estudios Sonovisión Rock Lab de Logroño por Dan Díez.


Resumiendo, DR. Trotski es un grupo de country-rock pero en clave hispana, que a priori puede parecerte que no encaja en el estricto estereotipo de formación indie, pero es una banda que gracias a su excelente trabajo tratando de hacer su música de manera genuina y sin imposiciones venidas del mercado nos engancha con cada escucha. Un grupo para conocer y para seguirle la pista sin duda.
Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa.
Octubre
Puedo
Por tí
No voy a volver
No se ve
Historia oriental
Venceré
Lo que hay detrás
Me cansé de esperar
No habia mapa ni reloj
Luces en tu ciudad
Veis
Contratación Doctor Trotski
drtrotskimusic@gmail.com

 *Podeis escuchar las demas canciones en su Bandcamp y Soundcloud*