El Kanka revela «Sencillo»: Un giro inesperado en su estilo inconfundible

El Kanka, maestro de las historias cotidianas convertidas en poesía, nos sorprende con el lanzamiento de su nueva canción y videoclip, «Sencillo». Este tema, que ya había adelantado en sus últimos conciertos, rompe con la tradición al ser estrenado en vivo antes de pasar por el estudio, algo poco común en la carrera del artista malagueño.

«Sencillo» se alinea con la característica forma de El Kanka de abordar los temas cotidianos con una perspectiva única. En este caso, la canción se sumerge en una relación amorosa en crisis, abordando el desafío de continuar cuando la comprensión no siempre está presente. El Kanka describe la canción como una respuesta a esos momentos difíciles en las relaciones, pero con un toque de humor y cariño.

En el ámbito musical, «Sencillo» adopta un tono «bastante beatlerero», según El Kanka, con un estribillo que se presenta como pegajoso, pero también pegajizo. La canción busca un sonido vintage, con un toque nostálgico que evoca la esencia del campo, e incluso el artista bromea diciendo que podríamos escuchar alguna gallina al fondo.

La gira ‘Cosas de los vivientes’, que ha llevado a El Kanka por toda la península, islas nacionales y dos incursiones en Latinoamérica, llega a su fin el 27 de octubre en Live Sur Stadium de Sevilla a las 21.30h. Para esta última presentación, El Kanka contará con su banda habitual y promete sorpresas a la altura de esta gran fiesta musical.

¡Prepárate para sumergirte en la frescura y autenticidad de «Sencillo», una nueva joya musical de El Kanka que seguramente se convertirá en un himno de la vida cotidiana!

Contratación
maria.pellicer@eomusica.es

DESCARGAR SINGLE CONCIERTOS