Desde la revolución de los sintetizadores en los años 80, la música ha dado un giro de 180° grados. En su versatilidad está el gran poder que trajo consigo y es que, en los 90 fue el momento donde se introdujo una gran variedad de géneros musicales, fue el momento ideal para darle paso a géneros como el punk rock, pop punk, new wave, alternativa rock, pop rock entre otro, y es que el público buscaba elementos que hicieran destacar su espíritu rebelde a toda costa.

La música de los 90’s no solo influyó en un aspecto psicológico, si no también dio paso a una nueva tendencia que se trasladó a peinados, vestimentas e incluso maquillajes representativos del movimiento que surgía, y es que la música en general ha sido una recopilación de elementos de sus antecesores desde un pequeño ritmo hasta elementos estéticos, que dieron paso a esta nueva época musical. En nuestros tiempos actuales puedes escuchar música de cualquier parte del mundo, para ello VPNcapture ofrece una serie de herramientas que lo hace un gran aliado en lo que se refiera a emprender esa aventura.

Las nuevas generaciones

A través de esto se dio un nuevo vuelco musical, las personas buscaban ritmos más latinos y más movidos que permitieran bailar en las pistas y uno de ellos fue el cantante Ricky Martin, que con su ritmo frenético supo atraer al público, de sus canciones más escuchadas del momento fue María. Otra de las cantantes que han nacido en esta época dorada de la música y que ha sabido mantener su título de reina del pop es Shakira, con su canción Pies descalzos que combinaba ritmos pop y rock.

En esta época fue la gran variedad de géneros que coexistían la que logró traernos a lo que actualmente conocemos, uno de esos géneros fue el Techno que llegó para quedarse en todas las pistas de baile, que mezclaba aquella música de los 80’s y la nueva era de ciencia ficción y ciberpunk, logrando que incluso esté género transcendiera a los 2000 con compositores como David Guetta o Martin Garrix, no hay que negar que ambos dieron sus aportes a esta nueva era.

Los grupos emergentes actuales han sido beneficiados con las nuevas tecnologías en cuanto a proyección; algunas de estos son las redes sociales o páginas dedicadas a la música, que han sabido llegar hasta nuestros hogares sin necesidad de realizar únicamente conciertos o giras para lograr alcanzar su meta. Gracias a que algunos géneros de los años 90 han servido de inspiración para la nueva era, actualmente ha permitido que los jóvenes conozcan aquella música que marcó un antes y un después en el corazón de muchos.

La música en la actualidad

Las redes sociales como TikTok e Instagram y los llamado trendings, han logrado traer del olvido canciones que supieron hacerse querer de los años 80 y 90 o incluso antes, llevando nuevamente al top las canciones más escuchadas.

La industria musical ha evolucionado en los últimos años a enormes pasos, y es en gran parte a lo que la generaciones antiguas y actuales piden. Gracias a esto la característica más importante de las industrias y del mismo cantante es la versatilidad. Algunos de ellos que nacieron en la época de los 80 o 90, han demostrado lo que se requiere pasar de un género rock a pop o una mezcla de ambos, es esto lo que permite ser recordado a través del tiempo, ya que estamos en un constante cambio generacional en todos los ámbitos, y el musical no escapa de ello, donde aquel niño que escuchaba música en los 80 sabe agradecer que se estén retomando en la actualidad.