El Festival Boreal 2023, en su 16ª edición, se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre en el centro histórico de Los Silos, al norte de Tenerife. Este evento reúne a 25 propuestas musicales de diversos géneros de alrededor de 13 países, destacando por su énfasis en la música del mundo y nuevas propuestas. Entre los artistas confirmados se encuentran Nidia Góngora de Colombia, Ana Lua Caiano de Portugal, Anna Ferrer de España, Cata Raybaud de Argentina, Kya Loum de Senegal, y otros más. La programación resalta por su apoyo a talentos emergentes y propuestas innovadoras, distanciándose del enfoque comercial predominante.

Artistas internacionales como Natacha Atlas de Egipto, Gaye Su Akyol de Turquía, Sara Hebe de Argentina y MARO de Portugal formarán parte de este festival, que también contará con la presencia de Vieux Farka Touré de Malí, Papina De Palma de Uruguay y Bia Ferreira de Brasil. Estos músicos abarcan una amplia gama de estilos, desde blues africano hasta rap, y se destacan por su compromiso con temas como la lucha antirracista y la igualdad.

El evento también resalta la participación de artistas locales de las Islas Canarias, incluyendo a Aníbal & Lajalada, Rabiche, Jela, Hirahi Afonso, Nave Rota y Sara Socas. El Festival Boreal busca descentralizar la cultura y promover un turismo cultural y sostenible, transformando a Tenerife en un punto focal de las músicas del mundo durante septiembre.