GANADORES VICIOUS MUSIC AWARDS BY RON BARCELÓ 2012
Otros artistas premiados por el jurado según las diferentes modalidades musicales son: David Penn (Mejor Artista House), Wagon Cookin’ (Mejor Artista Deep), The Zombie Kids (Mejor Artista Elecro / Dubstep), Dj Nano (Mejor Artista Progressive / Dance). En el ámbito internacional los ganadores han sido Loco Dice, premiado como Mejor Dj Extranjero, y Maceo Plex, reconocido como el Mejor Productor. Además de los artistas también fueron reconocidos otros profesionales, eventos y productos de la industria del ocio musical: Sónar se ha establecido como el “Mejor Festival del Año” según el criterio del jurado, mientras que Monegros Desert Festival ha sido el favorito del público. En la categoría de “Mejor Discoteca / Club” Space Ibiza se ha alzado una vez más con el galardón por votación de jurado, y el revolucionario club de Barcelona, Row14 ha conquistado los votos del público.
Con la mirada puesta en la escena ibicenca, público y jurado han coincidido en elegir la “Mejor Fiesta de Ibiza” en este 2012: Enter, la nueva aventura clubbing de Richie Hawtin. En cuanto al “Mejor Beach Club” Ushuaïa Beach Hotel también ha sido el elegido por ambos bandos. En el mundo radiofónico también hay dos protagonistas: Deep Fusion de Ibiza Global Radio, se ha establecido como el “Mejor Programa de Radio” según el jurado, y “La Isla” de Dj Tango, antes emitida en Loca FM, ha vuelto a posicionarse como la favorita del público. En el ámbito tecnológico los CDJ 2000 de Pioneer han sido elegidos por el jurado especializado como “Mejor Producto del Año”.
Para finalizar también se otorgaron una serie de premios directos a otros profesionales y marcas relacionadas con el sector. Yann Pisennem, galardonado con el “Premio a la innovación y a la aportación a la música electrónica”; Juan Arnau, “Premio honorífico por su aportación al desarrollo de la industria musical electrónica en España”; Pedro Serrano – Noche Madrid, “Premio por la labor asociativa dedicada al ocio nocturno”; Coca Cola Company, “Premio por el apoyo constante a los proyectos musicales”; y Paytouch, “Premio al Producto más innovador implementado en el sector del Ocio Nocturno”.
Una edición que se cerró con más de 1.000 asistentes a la gala y con una fiesta de clausura en la que actuaron algunos de los grandes protagonistas musicales del año –Paco Osuna, Paul Ritch, Dj Chus, Uner, Dosem y María Arias- para poner el colofón final de la única forma posible: disfrutando de la mejor música electrónica.