La banda madrileña INRA publican su nuevo EP homónimo, cuatro cortes que poco tienen que ver con lo que nos tiene acostumbrados la banda. De hecho, hasta la formación ha cambiado, pasando a un trio, sustituyendo la batería por sintetizadores e introduciendo teclados y sonidos que no aparecían en sus anteriores trabajos.
El EP arranca con “El Mesías” donde destacan las guitarras psicodélicas de Vio, letras evocadoras de esperanza y ritmos muy bailables, algo insólito en la banda.
Estos ritmos continuan presentes en el resto de los cortes. En “Máscaras”, se hace aún más patente lo electrónico y aunque se trata de un tema compuesto en plena pandemia, nada tiene que ver con el tapabocas que nos ha acompañado en los últimos años.
“1994” es posiblemente la canción más intimista y directa de Irra Gómez. Trata de forma abierta sus relaciones íntimas y personales de su compañera de viaje. Quizá una de las mejores canciones de amor compuesta por la banda.
Por último, “Tenemos un plan” hace una analogía a la fuga de alcatraz y desarrolla un ambiente de huída, de búsqueda de un estado propio de otra dimensión.
En definitiva, un trabajo que marca un antes y un después en la banda en sonido y composición. Muy recomendable. No esperemos las típicas canciones que solemos escuchar en los medios independientes, no es sota, caballo y rey. Esto es otra cosa, y es lo que hace a esta banda distinta. Personalidad a raudales.
Contratación
irragz@gmail.com