Israel Millan nos presenta su nuevo disco «11 Weeks»
Israel Millan viene de Sevilla (España) su pasión comenzo desde muy pequeño con apenas 2 años. Escuchaba canciones grabadas por sus hermanas en cintas de cassete donde sonaban Bon Jovi, Michael Jackson entre otros.
Con 6 o 7 años comenzo a crear sus propias canciones, básicamente le venía a la cabeza un ritmo, una música, a la que después le añadía letra. Con 12 años, tras varios meses ahorrando dinero, se compro un teclado profesional Casio, con el que aprendio a tocar el teclado por su cuenta, intentando tocar canciones de Coldplay, The Beatles, etc y otras canciones populares como “Blanca Navidad” y cosas así.
Con 14 años aproximadamente comenzó su interés por tocar la guitarra. Solía coger la guitarra acústica de su padre a escondidas e intentaba tocar canciones populares e intentar crear sus propias composiciones. Por aquel entonces comenzó su deseo de formar un grupo de música y resultó que un amigo suyo, llamado David, tenía el mismo deseo, por lo que fundaron “Freeway 23”.
David se acabó cansando y dejó el grupo, pero le ayudó a encontrar miembros para que Israel pudiera seguir adelante. Así fue como encontró a un guitarrista llamado Albert, un bajista experimentado y otro amigo suyo se unió para ser el batería. El nuevo grupo se llamó Levenin. Durante unos meses estuvieon ensayando en unos locales bastante económicos que encontraron cerca de sus casas en Sevilla. Al final el grupo se acabó separando por diferentes motivos y entonces Israel decidio continuar solo
En 2010 junto una serie de canciones que fue grabando y saco su primera maqueta de 12 canciones llamada “Waste” donde fue difundida por internet.
En 2012 saco dos discos más, uno en febrero que se llamó “Ice Fire” y otro en Noviembre llamado “Modern Prophecy”. Con las canciones de estos discos, y coincidiendo que estaba estudiando un Grado Superior de Audiovisuales, empezo a hacer vídeos sin utilizar material de nadie, sino suyo propio. Hubo varias canciones de estos discos con bastante buena acogida por la gente como “Ice Fire”, “More tan Words”, “Butterflies” ,“I´m Only Yours” o “Force”.
En 2014 lanza su primer disco de calidad de estudio en spotify llamado «Something old, something new and something blue», y a finales de 2015 estrena su último trabajo llamado «11 Weeks» que aqui os presentamos.
Sensations
Reason to forget
Don´t cry anymore
You´re the other part
Finally
Time
Stand
On your arms
Be ready
Te tengo que querer
War
War feat. Chus-P
Reason to forget
Don´t cry anymore
You´re the other part
Finally
Time
Stand
On your arms
Be ready
Te tengo que querer
War
War feat. Chus-P
Contratación Israel Millan
israelmillan91@gmail.com