Después del intimista «Un día en Aberdeen«, Joan Villalonga vuelve con un nuevo disco, esta vez en formato LP, pero adentrándose en un estilo más folk nada convencional y huyendo de los ritmos más habituales en la música actual. Grabado en Rockaway Studios bajo la producción de Alberto Lucendo, la mayoría de las canciones tienen como base a Diego Barberà al bajo, Héctor Tirado a la guitarra y Jesús Gimeno a la percusión, todos ellos experimentados músicos que le han dado al proyecto su toque personal. También han colaborado, cantando en alguno de los temas, tres de las voces más interesantes de la escena local: Juan Fortea (Junior Mackenzie),Juanmi Marín (Montefuji) y Félix Gimeno (Sanchez). El resto de colaboraciones que han acabado de redondear el disco han sido las de María Felip, Gavin Brenes, Juanjo Carratalá, Paco Durán, Carlos Mercado, Lluís Martínez, Xavi Muñoz, Carlos Villa e Iván Pitarch.

Las letras fueron escritas después de que Joan conociera el distrito de Shunjuku, donde está el decadente barrio rojo de Tokio, y son un reflejo de todo aquello convirtiéndose en la cruz de su anterior trabajo en cuanto a temática.

«Una Noche en Shinjuku» se publica fisicamente en dos ediciones limitadas en CD y en vinilo, gracias al buen hacer del diseñador Tófol Cruz sobre unas fotografías del propio Villalonga. La discográfica encargada de su edición ha sido Ànima, una compañía recién creada en Castellón para dar cobijo a proyectos relacionados con la música y la creatividad.

Contratación
concerts@joanvillalonga.es

ESCUCHAR y/o COMPRAR SPOTIFY