Julia~Cristina estrena su disco debut AMAR y equivocarse y AMAR (Canciones de AMOR PRO^)
No se considera cantante en el sentido convencional de quien “canta bien”. Su intención es la de expresar, y cantar es uno de los medios que emplea para ello. Matiza entre el cantar sincero vs el cantar correcto; dice practicar la canción ficción sincera y se siente afín a la liga de crudos, “sensibles” y románticos como Johnny Cash, Eels o Nick Cave por citar a algunos. Ha actuado junto a The Sunday Drivers y J de Los Planetas, colaborado con Rafael Berrio y realizado varias adaptaciones musicales de obras literarias.
Su primer disco, AMAR y equivocarse y AMAR (Canciones de AMOR PRO^), llega, según palabras de su autora, “cargado de equivocaciones. Y el acierto de amar(se)”. Una colección de once temas íntimos, confesionales, que cuentan historias que la han sobrepasado, vividas con pudor y escritas desde la incomprensión (razón por la que han permanecido semiocultas hasta este momento). Y una remezcla de corte dub de “Me Gusta Que Te Vayas” a cargo de Yon Vidaur AKA MNKN (Manoukian).
JULIA~CRISTINA entiende este primer disco como un acto de amor propio, y una declaración de amor tan inconsciente que se hace palpable precisamente con su publicación después de tantos años. Sus canciones hablan del lado oscuro de las relaciones, la dependencia y la falta de confianza, pero también hablan de esas relaciones en las que el roce – o no – trae el goce. JULIA~CRISTINA habla del amor que deja espacio y se deja llenar de lo que venga y como venga, equivocándose, y amando ‘lo que es’.
Y es que unas veces se gana y otras tantas se aprende.