Reseña: «Septiembre» de Mikel Erentxun, un otoño renovador.

Mikel Erentxun, una de las voces más reconocibles y queridas de la música en español, nos trae un nuevo álbum que lleva por título «Septiembre«. Acompañado de los productores Víctor Cabezuelo (Rufus T Firefly) y Daniel Ruiz (Reme), Erentxun inicia una nueva etapa en su ya rica discografía con este álbum lleno de vitalidad y sonoridades frescas

Como un soplo de aire fresco que nos recuerda a las mareas que besan las costas del Cantábrico, «Septiembre» es un álbum que rompe con las expectativas. Lejos de caer en la nostalgia o el pesimismo, el álbum se siente como una revitalización de Erentxun, quien se atreve a probar algo diferente sin perder su esencia. El título del álbum no solo remite a un mes, sino a una estación de renovación y cambio, cualidades que impregnan todo el disco.

En una decisión sorprendente y bien recibida, Erentxun se aleja de la guitarra para componer todas las canciones de «Septiembre» en el piano. Este enfoque da lugar a composiciones más introspectivas y melódicas, permitiendo a Erentxun explorar nuevas texturas y dinámicas. La experimentación pianística, lejos de ser un mero ejercicio de estilo, se convierte en un elemento que añade profundidad emocional y musical al álbum.

La elección de colaborar con Víctor Cabezuelo y Daniel Ruiz aporta una dimensión adicional a «Septiembre». Estos productores, con sus propias fortalezas en la experimentación y la creación de texturas ricas, realzan la visión de Erentxun para este álbum. Las melodías fluyen con una fluidez que sorprende y deleita, y los arreglos de producción van más allá del simple adorno para convertirse en partes fundamentales del todo musical.

«Septiembre» es un álbum que satisface y sorprende. Mikel Erentxun consigue, una vez más, reinventarse sin perder la identidad que lo ha hecho querido por su público a lo largo de los años. Este álbum nos ofrece un Erentxun más introspectivo y audaz, que toma riesgos y los convierte en aciertos. Con una gira de presentación programada para el otoño, este nuevo disco promete no solo revitalizar al artista sino también a todos aquellos que se sumerjan en sus nuevas melodías.

mikelerentxun@mikelerentxun.ws

DESCARGAR DISCO CONCIERTOS