Mundo Chillón tiene nuevo disco «Que bonito es ser un loser»
Sus influencias van desde Kiko Veneno o George Brassens a Goran Bregovich, Kevin Johansen, Bersuit Bergarabat y el Selu de Cadiz. Contradictorio y sorprendente, a veces áspero y con estrías, no apto para el que espere que le sirvan todo predigerido, plastificado y con una sola interpretación posible.
El 1 de marzo de 2014 lanza “¡Que Bonito Es Ser Un Loser!”, su nuevo disco en el que cuenta con las colaboraciones del Gran Wyoming, Pablo Carbonell, El Kanka, Fede Comín y Manu Clavijo entre otros. Hay frenesí, tiempos medios, algún tema lento y un uso dosificado pero esencial de coros. La instrumentación es mayoritariamente acústica, buscando un resultado lleno de matices que conserve las dinámicas, incluyendo momentos muy potentes y otros de máximo recogimiento.
Todo ello está puesto al servicio de las historias para dotarlo de la mayor riqueza y fuerza descriptiva posible sin condicionar la visión del oyente. «Que Bonito es Ser un Loser» se ha grabado en los estudios Fernando Romero de Granada con Cheluis Salmerón en la ingeniería de sonido, completado con grabaciones en los estudios PullPush, Banzai Estudio y Surclub en Madrid, con Carlos Díaz y David Llosa y Samuel Vidal respectivamente. Mezclado y masterizado en Loom-Attic estudios por Piti Martinez.
La producción corre a cargo de Aure Ortega, Samuel Vidal y Pedro Chillón con Aure a la batuta y el diseño y maquetación a cargo de Anabel Perujo Pek.
![]() |
comprar disco |