NIKAENEN saca a la luz su primer trabajo
«La Mano de King Kong»
El EP fue grabado en junio de 2014, en los estudios Audiomatic at Drax de Madrid, bajo la producción de José María Rosillo. Además, cuenta con la colaboración del mexicano Jesús Báez, teclista de ZOÉ, quien participó en la grabación de teclados para tres de las cuatro canciones que conforman el EP.
Con influencias tan diversas como los argentinos Soda Stereo o los británicos Wampire, Mirrors y Apparat, Nikaenen son Diego Rivera (voz y guitarra), Julián Villagrán (guitarra y percusión; ganador del Premio goya al Mejor Actor de Reparto 2013, por su papel en Grupo 7), María Blanco (teclados y voz), Javier Martínez de la Casa (bajo) y Nacho Mata (batería).
Sonámbulos del corazón
Universal
El antídoto
¿Por qué Nikaenen? En 1982, un deportista de 19 años logró coronarse campeón del mundo de saltos de esquí. Durante los años 80, aquel kamikaze de los trampolines batió todos los records mundiales. Se le conocía como el finlandés volador: Matti Nykänen. Años más tarde, abandonó el deporte de élite para dedicarse a la música y publicar su primer disco. Fue su peor salto. El mito cayó en el alcoholismo y el olvido. 30 años después, cinco testigos de las hazañas del finlandés volador, rinden homenaje al ídolo de los 80, bautizando su proyecto musical como Nikaenen.