Noissed Almost Human

NOISEED presenta su ep debut «Almost Human»

 

«Almost Human» es un EP de cinco cortes que engloba las múltiples facetas de su propuesta, y en él podemos encontrar desde temas bailabes donde predominan la melodía y el ritmo («Double Ed-ged Pleasure«, «Blood Pump«), hasta los oscuros sonidos industriales de la introductoria «C.I.S [Co-llective Intellectual Suicide]«, en la que dejan ver su pasión por el ruidismo.

Pese a su condición de banda electrónica, NOISEED posee un marcado carácter rock que queda patente en concierto, y en cortes directos como «Action/Reaction«. La otra cara de la moneda la encontramos en el cierre del disco con «A Place in the Sun», donde se entremezclan atmósferas corrosivas con envolventes y melódicos pasajes.

El disco fue publicado el pasado 27 de Mayo bajo sello El Hombre Bala Records, que suma con es-ta su referencia número 41. Ha sido producido por la propia banda, y masterizado por Daniel Gar-cía (Tupperware, Salétile). La portada y el diseño son obra de Omar García.

NOISEED, compuesto por Omar García (voz) y Sergio Torres (sintetizadores/programación), nace a finales de 2014 en el Puerto de la Cruz (Tenerife). Aproximadamente un año después, son nombra-dos ganadores de la categoría «General» de la tercera edición del certamen de bandas LALACo-re 015, en una final en la que se midieron a otras tres formaciones seleccionadas de entre un total de 37, llegadas desde varios puntos del archipiélago. Esto les brindó la oportunidad de formar par-te de la séptima edición del festival KEROXEN en Octubre de 2015, donde compartieron cartel y escenario con grupos como Girl Band, ZA!, Fumaça Preta, Miquel Serra, o Tim Hecker.

Promo Musica Noiseed
C.I.S (Collective Intellectual Suicide)
Blood Pump
Action/Reaction
Double Edged Pleasure
A Place In The Sun
Contratación Noiseed
noiseedmusic@gmail.com