Nos sincericidamos sobre el nuevo disco de LEIVA, “Monstruos”
Reseña por Cristina Ramiro para El Mundo de Tulsa
El músico madrileño lo ha vuelto a hacer, y es que, bajo la producción de Carlos Raya, una vez más ha comercializado ese Rock and Roll que a todo el mundo gusta. Bajo el título de “Monstruos”, el viaje comienza con el tema “El último incendio”, donde las guitarras se hacen con todo el protagonismo para hablarnos de tocar fondo, cuando entonces sólo “queda despegar”. Le sigue “Guerra Mundial”, una mezcla de instrumentos de viento, con un corte provocador y sensual, nunca mejor dicho: un arma de destrucción masiva. Lo cual nos lleva a “Sincericidio” el single con el que desde el principio, éste nuevo proyecto nos dejó prendados. Con él Leiva se tira al precipicio en un intento sincero de “te quieros” en todas las formas posibles, una declaración emocionalmente hiriente y con una melodía western.
Con “Breaking Bad”, el cantautor deja a un lado el romanticismo para, junto al viento y la percusión, poner los pies en la tierra pisando y enterrando los fantasmas que sobrevuelan el éxito. “La lluvia en los zapatos” continúa con el ritmo, y con un pizpireto silbido, se convierte en uno de los temas más comerciales del sencillo. A continuación, “Hoy tus ojos”, da una raza rhythm and blues que aporta frescura frente al tradicional rock al que nos tiene acostrumbrados. El madrileño baja la intensidad de sus acordes con la composición que da título al disco: “Monstruos”. En ella, sobre un tono acústico, nos deja entrever una consigna de ánimo a los que nos encontramos perdidos, en transición. “Que no estás solo; que estás de espaldas y no te das ni cuenta”.
Leiva no podía dejar escapar la oportunidad de vendetta, y es que con “Electricidad” descarga toda su rabia con ayuda de la bien empleada electricidad de las guitarras, y arrastrando las palabras como sus mejores aliadas. Como segunda parte del despecho nos encontramos con “Medicina”, un claro “¡te vas a enterar!” inmerso en un rock clásico. Después de la tormenta siempre llega la calma, y con “San Sebastián-Madrid”, Leiva nos demuestra que cuando se pierde algo verdadero y los enfados se disipan, siempre se echa de menos; creyendo en las segundas oportunidades (sobre todo si se convierte en una canción country). Finalmente, el disco coloca el cartel de “cerrado” con “Palermo no es Hollywood”, tema dedicado a su amada Argentina y en el que alude a importantes figuras como Calamaro, Pappo o Fito.
Rabia, venganza y segundas oportunidades se instituyen como la clave de éste proyecto, el cual, frente a toda creencia tras haber interpretado sus letras, Leiva califica como el álbum en el que menos habla de amor de toda su carrera. Gran pronóstico de éxito.
![]() |
Comprar disco físico |
más en profundidad: https://elcadillacnegro.com/2016/09/09/monstruos-leiva-se-queda-a-un-paso-de-reventar/